“Los vecinos consultan sobre trámites y hacen sugerencias constructivas”, dice Matías Debesa sobre la Comuna Itinerante

Esta semana varios juntistas estuvieron en la Estación Coghlan. “Agradecen mucho nuestra presencia en el espacio público”, señala en diálogo con este medio.

Este martes se desarrolló una nueva jornada del ciclo Comuna Itinerante en la Estación Coghlan, donde integrantes de la Junta Comunal 12 charlaron y escucharon reclamos y sugerencias de vecinos.

“Agradecen mucho nuestra presencia”, señala a este medio el comunero Matías Debesa, presente en la jornada.

Sobre qué consultas son más frecuentes, el juntista comenta que “ahora con la pandemia preguntan más por el tema de cómo hacer trámites, que poco a poco se van reanudando”.

“Siempre está el reclamo puntual de alguna poda o algún sector de un espacio publico a mejorar. Siempre lo hacen con sugerencias constructivas y, en líneas generales, se los ve muy conformes con la Comuna 12 y el espacio publico”, añade Debesa y concluye: “Agradecen mucho la presencia de los comuneros en la comuna itinerante”.

Debesa, que fue comunero entre 2015 y 2019 y renovó mandato hasta 2023, inició esta propuesta como Comunero Itinerante, atendiendo consultas de vecinos cara a cara en plazas y paseos. A esta propuesta se han sumado otros miembros de la Junta Comunal 12.