Mudarán el DetectAR de Sin Rumbo, donde se realizan tests a contactos estrechos de contagiados

Está ubicado en el Centro de Jubilados y Pensionados Sin Rumbo (Ceretti 3524). De lunes a domingo, de 9 a 13. Hay tres nuevas sedes posibles dentro de la Comuna 12.

Ante la crecida de contagios diarios de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pide a los contactos estrechos sin síntomas que se hagan un testeo de saliva en los dispositivos DetectARDeben ir a los siete o 10 días de producido el encuentro con la persona contagiada.

Fuentes de la Comuna 12 informaron a Saavedra Online que por el momento el dispositivo DetectAR local está ubicado en el Centro de Jubilados y Pensionados Sin Rumbo (Ceretti 3524). De lunes a domingo, de 9 a 13.

No obstante, confirmaron que la locación será mudada en breve. Hay tres nuevas locaciones posibles. Se definirá en estos días, agregaron.

Este medio había informado que los vecinos del Sin Rumbo se habían quejado. No querían frente a sus viviendas colas con posibles casos positivos.

El objetivo de acudir al DetectAR es descomprimir las extensas colas en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) de los hospitales públicos. Allí sí deben concurrir personas con síntomas (fiebre, dolores corporales o de cabeza, pérdida en el olfato o el gusto).

En la Comuna 12 la UFU de referencia es la ubicada en el Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555), que funciona entre las ocho de la mañana y la medianoche. Este medio relevó las extensas filas que hay desde temprano.

Este miércoles, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós explicó: “Las personas que van a la UFU deben ser las que están enfermas”. “Las que se sienten mal, porque ese proceso es más lento y está orientado a la atención dentro de un hospital”.

En tanto, los asintomáticos o contactos estrechos deben ir a las postas DetectAR o a los centros montados en La Rural de Palermo (avenida Sarmiento 2704) y Costa Salguero (avenida Costanera Rafael Obligado 1221).