Prisión preventiva por violencia de género para el peluquero de Villa Urquiza Fernando “Titán” Fernández

Se trata de un miembro activo de grupos de Facebook barriales, que fue denunciado golpear a su pareja hasta dejarla inconsciente.

Un vecino y peluquero de Villa Urquiza, conocido en las redes sociales como Fernando “Titán”, quedó detenido, con prisión preventiva, por golpear violentamente a su expareja hasta dejarla inconsciente, entre otros hechos de violencia de género, y tras conocerse su caso por televisión se había profugado.

Según informa el Ministerio Público Fiscal porteño, Fernando Javier Fernández había sido atrapado dos días antes, el miércoles 14, e intimado al día siguiente por la Fiscal Gabriela Morelli, a cargo de la Fiscalía PCyF N° 3 especializada en Violencia de Género.

La víctima, una mujer de 32 años, había denunciado a su agresor con anterioridad, razón por la cual contaba con un botón antipánico y consigna policial en su domicilio. Pese a estas medidas, su expareja logró ingresar al hogar en la madrugada del 19 de septiembre, y luego de encontrar y esconder el dispositivo antipánico otorgado, la insultó y la golpeó hasta tirarla al piso y dejarla inconsciente, provocándole una herida cortante en la cabeza y diversos traumatismos en su cuerpo. Tras la brutal agresión, el hombre limpió la sangre en el piso y se profugó.

Al lograr incorporarse más tarde, la mujer pudo accionar el botón y acudió a su domicilio un móvil policial y una ambulancia del SAME, que la trasladó al Hospital Tornú donde fue atendida. El caso fue difundido por televisión, y diversos testimonios apuntan que existen muchas víctimas que no se atreven a denunciarlo.

Finalmente, gracias a la intervención al teléfono, efectivos de la Policía Federal pudieron localizarlo el miércoles 14 y detenerlo mientras se dirigía a un domicilio al que asistía en su carácter de peluquero, llevando consigo el DNI de su hermano.

Al día siguiente, la fiscal Morelli le imputó 20 hechos, entre los cuales se cuentan los de amenazas, violación de domicilio, desobediencia a las órdenes de un juez civil y lesiones en contexto de violencia de género.

En la tarde de este 16 de octubre, a solicitud de la fiscal, la jueza Correa dispuso la prisión preventiva del agresor mientras dure todo el proceso judicial.