Subastan láminas con obras de arte a beneficio de la Biblioteca Estación Coghlan

La actividad se desarrollará este sábado 26 de junio a las 11 en la plaza de la Estación. El precio por unidad es de $300.

La Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan (ACAEC) informó que este sábado 26 de junio a las 11 en la Plaza de la Estación (Estomba 2649) se subastarán láminas con obras de arte a $300 a beneficio de esta entidad.

“Colaborar con la ACAEC y la Biblioteca es contribuir con la identidad barrial. Te esperamos”, publicaron en redes sociales para convocar a esta actividad.

La Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan tiene su sede y biblioteca ubicada en la estación de ferrocarril homónima de la línea Mitre, a solo una parada de nuestra Luis María Saavedra.

A fines de mayo, el legislador porteño Leandro Santoro (Frente de Todos) presentó un proyecto para declarar de interés social y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la labor realizada de esta entidad de la Comuna 12.

La defensa del proyecto evoca que la institución nació en 1967 y “desde sus orígenes estuvo vinculada a la recuperación de espacios públicos, el mantenimiento de los predios cercanos a la estación de Coghlan y la conservación de la Biblioteca que funcionaba en dicho lugar”.

“En los años 90, frente a la crisis económica y social que sufría el país, dicha asociación se consolidó como un actor clave, donde el Estado se alejaba de su tarea, y comenzaron a realizar trabajo de forma conjunta con autoridades de la Ciudad realizando labores de puesta en valor del edificio de la Estación”, se agrega en la iniciativa de Santoro.

La institución amplió sus actividades, por fuera del mantenimiento de la Estación y espacio público. Algunas de ellas: taller de bordado, taller de dibujo botánico, espectáculos musicales, cuentos infantiles para el público, clases de canto, taller de encuadernación.

“Consideramos que luego de más de 50 años de trabajo y articulación con los vecinos y vecinas, y defensa del espacio público, es necesario el reconocimiento de este cuerpo legislativo hacia esas personas que hacen de nuestra Ciudad, un lugar más amigable y placentero”, concluye la defensa del proyecto para distinguir a esta institución de la Comuna 12.