Villa Urquiza: cinco detenidos por robar materiales en una obra en construcción

El hecho ocurrió en la calle Zado al 3200. Ante efectivos policiales se hicieron pasar por operarios, pero el responsable del lugar negó conocerlos. Se les incautó herramientas, un celular y un auto que estacionaron en inmediaciones del inmueble.

Cinco personas fueron detenidas este miércoles a última hora por robar materiales y herramientas dentro de una obra en construcción de la calle Zado al 3200, en el barrio de Villa Urquiza.

Se trata de un hombre argentino de 24 años y de cuatro paraguayos de 27, 33, 37 y 59. Tenían en su poder tres cascos, un cinturón porta herramientas, una tenaza y otros elementos utilizados para la construcción.

Los ladrones habrían llegado en un Chevrolet Aveo, que dejaron estacionado a una cuadra. Luego ingresaron al inmueble para sustraer las pertenencias. En ese momento fueron vistos por efectivos de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad.

Los uniformados se hicieron presentes y, ante ellos, los cinco ladrones se hicieron pasar por operarios y dijeron que debían retirar elementos.

Los policías se comunicaron con el responsable de la obra, que aseguró no conocer a ninguno de los cinco. Tampoco los reconoció el encargado de los operarios, quien cerró la obra a las 17 horas.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8, a cargo de la doctora Yamile Susana Bernán y ante la Secretaría 125 de la doctora María Sáenz Samaniego, se dispuso la detención de los imputados, su traslado a la Alcaidía 8, y el secuestro de los elementos hallados, además de un teléfono celular y del auto en el que habían llegado.