Villa Urquiza: ya son cinco los residentes del geriátrico Olimpia fallecidos

Además, hay otros adultos mayores en situación de salud grave, con pronóstico reservado. El caso fue revelado en forma exclusiva por Saavedra Online y la información replicada luego por numerosos medios, omitiendo la fuente.

En las últimas horas, luego de que Saavedra Online diera a conocer públicamente y con información exclusiva el fallecimiento de cuatro personas y la situación de varias decenas de contagiados, tanto de residentes como de trabajadores del Geriátrico Olimpia, ubicado en el vecino barrio de Villa Urquizs, en la Comuna 12, se produjo lamentablemente una nueva muerte.

En el establecimiento, ubicado en Pacheco 2124, se registraron 55 casos confirmados de coronavirus. Del total, 45 son residentes y 38 presentaban síntomas compatibles con el virus, por lo que fueron derivados según su cobertura médica y necesidades de atención.

Por otro lado, 7 adultos mayores asintomáticos quedaron en aislamiento dentro de la institución.

Los 10 restantes son trabajadores del establecimiento, dos se encuentran internados en un centro de salud y 8 cumplen con el resguardo domiciliario, informó ayer este portal con datos del ministerio de Salud.

La cartera sanitaria encabezada por Fernán Quirós indicó a Saavedra Online que se identificaban a los ‘contactos estrechos’ de los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con posterior testeo. Luego, se acordó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva.

Por su parte, fuentes reservadas dijeron a este portal que hubo un mal manejo de la situación por parte del establecimiento: “Hoy el dueño explicó que los enfermeros eran hisopados, pero volvían a sus casa en vez de ser aislados! Se equivocaron y no lo reconocen”, indicó alguien que conoce de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

Agregó que “ La situación del geriátrico es lamentable. Es ilógico que haya asintomáticos en la residencia. Uno de los fallecidos era asintomático”, concluyó la fuente.

Las personas fallecidas son tres mujeres y dos hombres, todos adultos mayores.

error: