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La Comuna

La comunidad educativa, movilizada contra el cierre de grados en escuelas de la zona

Este viernes a las 16.30 habrá manifestaciones simultáneas en las escuelas España, Gorriti Olavarría y Féliz de Ázara. “El cierre no es sinónimo de optimización”, denunció la asociación docente Ademys.

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Comunidades educativas de varias escuelas del Distrito Escolar 15 de la Ciudad de Buenos Aires, que abarca un sector del barrio de Saavedra, realizarán protestas este viernes 18 de julio desde las 16.30 en la puerta de cada institución para denunciar la intención del Gobierno porteño de cerrar grados.

Según informaron las comunidades educativas a Saavedra Online, habrá una manifestación a esa hora en Escuela Nº 12 – D.E.15 España de Saavedra (Valdenegro 3225). “Nos convocamos para abrazar nuestra escuela. Acá no sobra nadie.a ni un grado menos. Ni un puesto de trabajo menos. Defendamos la escuela pública”, señalaron. También en la escuela N° 19 de Yrurtia 5801.

En la comunidad educativa adelantaron que habrá una manifestación en la puerta de la Escuela Féliz de Ázara del barrio de Coghlan (Tamborini 3948). “Quieren cerrar cuatro divisiones”, alertaron ante Saavedra Online.

También habrá protestas en la Escuela N° 2 D.E. 15 – Juana Manuela Gorriti de Villa Urquiza (Triunvirato 4857). “Convocamos a docentes y familias que integran la comunidad escolar a realizar una abrazo en oposición del cierre de grados”.

Se anunció otra protesta en la Escuela N° 1 DE 15 Coronel Olavaría, en Triunvirato 5101, también en Villa Urquiza. “Defendamos la escuela pública”, resaltaron.

La Asociación docente Ademys informó: “¡No al cierre de grados! Distrito Escolar 15 nos oponemos a una medida arbitraria y sin diálogo. Lee los motivos de por qué decimos No! El cierre no es sinónimo de optimización. Es fragmentación, retroceso y pérdida de derechos”.

Según este gremio, la medida tiene impacto en el Distrito Escolar 15, del que forma parte un sector de Saavedra. “Nos oponemos a una medida arbitraria y sin diálogo. ¿Por qué decimos no? No se consultó ni a los docentes, directivos ni a las comunidades educativas. Se toma una decisión unilateral y basada solo en números. Afecta la calidad educativa, al aumentar la cantidad de estudiantes por aula. Debilita los proyectos institucionales construidos colectivamente. Perjudica a los alumnos con trayectorias más vulnerables. Contradice principios del Régimen Académico, la Ley de Educación Nacional y la Constitución de CABA”.

“El cierre no es sinónimo de optimización. Es fragmentación, retroceso y pérdida de derechos. Exigimos diálogo real con docentes, directivos, supervisores y familias”, finalizó Ademys.

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