Conectate con nosotros

La Ciudad

La inflación de septiembre fue del 5,9% a nivel nacional y 5% en CABA

Los datos fueron difundidos por el Indec y la Dirección de Estadísticas porteña.

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadística y Censo informó que la inflación durante el mes de septiembre de 2019 fue del 5,9 por ciento. En lo que va de 2019 el indicador de precios minoristas registró un alza del 37,7%, que se incrementaron 53,5% en el acumulado de los últimos 12 meses.

A nivel Ciudad, la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño indicó que la suba de precios en el ámbito de la CABA fue del 5 por ciento.

Publicidad

Los rubros que más subieron en septiembre fueron “Prendas de vestir y calzado” y “Salud”, que se dispararon 9,5% y 8,3%, respectivamente. En tanto, “Bienes y servicios varios” (8,2%), “Recreación y cultura” (7,6%), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (7,2%) y “Comunicación” (6,7%) también saltaron por encima del nivel general.

Por su parte, “Alimentos y bebidas no alcohólicas” registró una variación de 5,7%, por debajo del promedio pero anotó un alza interanual de 56,9%, es decir, 3,4% más que el nivel general. Sin embargo, fue el sector que aportó mayor incidencia sobre la variación mensual de septiembre 2019 en todas las regiones, destacó el organismo estadístico.

En la Ciudad, los Bienes registraron una suba de 7,5%, por encima de los Servicios, que aumentaron 3%.

Los incrementos en los precios de lps alimentos, de las prendas de vestir, de los medicamentos, de los artículos para el
cuidado personal, de los automóviles y de los cigarrillos lideraron las subas.

Publicidad

En tanto, también el ámbito porteño, la dinámica mensual de los SServicios respondió principalmente a los aumentos en los precios de la comida consumida fuera del hogar, en las cuotas de medicina prepaga y en el abono del servicio de televisión.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas