Conectate con Saavedra Online

La Ciudad

La Legislatura porteña aprobó el proyecto que reduce alícuotas de Ingresos Brutos

Beneficiará a sectores de los rubros Alimentos y Bebidas, Indumentaria y Calzado, Metalurgia y Siderurgia, y Electrodomésticos, entre otros.

Publicado

el

La Legislatura porteña aprobó hoy la reducción de las alícuotas del Impuesto de Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires en sectores considerados como “claves” para la generación de trabajo, según anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al enviar la iniciativa al parlamento local.

La medida, que empezará a regir a partir del 1 de julio, fue votada hoy en una sesión ordinaria, en la que la iniciativa sumó 36 votos positivos de los legisladores de Vamos Juntos, UCR-Evolución, Republicanos Unidos y La Libertad Avanza; y 21 en contra del Frente de Todos (FDT) y del Frente de Izquierda.

Desde el arco opositor explicaron su negativa al objetar el grupo de sectores alcanzados por la reducción de las alícuotas y atribuyeron la iniciativa a la instancia electoral en la cual Rodríguez Larreta se presenta como precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.

En su momento, al anunciar la iniciativa, el jefe de Gobierno -a fines de mayo pasado- dijo que la medida implica una baja en la alícuota de Ingresos Brutos del 1,5% actual al 1% para la industria manufacturera, que incluye Alimentos y Bebidas, Indumentaria y Calzado, Metalurgia y Siderurgia, y Electrodomésticos, entre otros.

También incluye una reducción del 2,5% al 2% para el sector de la construcción y la eliminación por completo la alícuota del 0,75% que tiene el sector primario, dentro del cual se destacan Ganadería, Agricultura, Pesca y Extracción de Hidrocarburos.

No obstante, desde la oposición advirtieron que la continuidad de los cambios aprobados en la Legislatura estará supeditada al fallo que emita, a futuro, la Corte Suprema de Justicia de la Nación frente al reclamo de la Ciudad por el redireccionamiento de los fondos coparticipables.

Al respecto, la legisladora FDT, Claudia Neira, dijo que “este es un proyecto condicionado porque establece que todo quedará sin efecto si es que existe un fallo contrario de la Corte a la Ciudad”.

Franco Vitali, también del FDT, cuestionó “la baja de impuestos a las empresas desarrolladoras” y pidió, en cambio, una disminución “que ayude de manera directa a la gente, como el tributo del ABL que se paga todos los meses”.

Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, justificó su voto en contra al señalar que no comparte “ni los lineamientos ni los resultados que va a tener una reducción de impuestos hacia los sectores empresariales, entre ellos al de la construcción”.

“Quieren hacer campaña diciendo que van a bajar impuestos”, aseguró el diputado de la oposición Matías Barroevateña, que agregó que “incentivar la construcción se pone de frente a los vecinos que piden que se paren con este modelo extractivista en la Ciudad.

Por su parte, el legislador del oficialismo porteño y presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero, dijo que durante los años de gestión de Rodríguez Larreta “nada estuvo improvisado” y precisó que el Ejecutivo “está llevando las tasas a lo que se planteó en 2017”.

Lucio Lapeña, de UCR-Evolución, respaldó lo aprobado al indicar que “no va a haber progreso si no empezamos a solucionar el problema grave que tenemos para la generación de empleo”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

La Ciudad

El Gobierno porteño elimina 24 semáforos de giro a la izquierda, casi la mitad en inmediaciones de Saavedra y la Comuna 12

“Con esta acción buscamos reducir las demoras innecesarias y mejorar la programación semafórica”, dijo Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

Cramer y Congreso (Google Street View)

El Gobierno porteño eliminó 16 semáforos de giro a la izquierda ubicados en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y planea quitar otros ocho, 24 en total, de los cuales casi la mitad están en inmediaciones del barrio de Saavedra y la Comuna 12.

“Con esta acción buscamos reducir las demoras innecesarias y mejorar la programación semafórica. El objetivo es agilizar el tránsito y reducir la congestión vehicular, mejorando la movilidad de todos los que circulan por la ciudad”, dijo Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, según consigna Perfil.

Giros a la izquierda que ya fueron eliminados en la Ciudad de Buenos Aires

  1. Cecilia Grierson ingreso a la terminal portuaria.
  2. Av. Regimiento de Patricios y Liberti.
  3. Av. Regimiento de Patricios y Lamadrid.
  4. Av. Congreso y av. Freire.
  5. Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido norte).
  6. Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido sur).
  7. Av. Albarellos y Condarco.
  8. Av. Albarellos y Bolivia.
  9. Av. Nazca y Mosconi.
  10. Av. Nazca y Salvador María del Carril.
  11. Av. De los Constituyentes y Dr. Pedro Rivera.
  12. Brasil y Urquiza.
  13. F. Beiró y Cuenca.
  14. Triunvirato y Estomba.
  15. Av. Congreso y Lugones.
  16. Av. José María Moreno y Tejedor.

Próximos giros a la izquierda que se eliminarán en CABA

  1. Nogoyá y Bolivia.
  2. Av. Combatientes de Malvinas y Juramento.
  3. Av. La Plata y Tarija.
  4. Av. Carabobo y Gregorio de Laferrere.
  5. Av. Pueyrredón y Pacheco de Melo.
  6. Av. Monroe y av. Crámer.
  7. Av. Castañares y Víctor Martínez.
  8. Av. Del Libertador y Manzanares.

11 giros a la izquierda en la Comuna 12 y cercanías

  1. Av. Monroe y av. Crámer.
  2. Triunvirato y Estomba.
  3. Av. Congreso y Lugones.
  4. Av. Congreso y av. Freire.
  5. Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido norte).
  6. Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido sur).
  7. Av. Albarellos y Condarco.
  8. Av. Albarellos y Bolivia.
  9. Av. Nazca y Mosconi.
  10. Av. Nazca y Salvador María del Carril.
  11. Av. De los Constituyentes y Dr. Pedro Rivera.
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Ciudad

El Grupo Especial de Rescate, que tiene sede en Saavedra, también desfiló por el 9 de Julio

Junto a las fuerzas armadas y federales, del evento participaron uniformados de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad.

Publicado

el

Integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad desfilaron sobre la avenida del Libertador durante el evento militar para conmemorar el 208° aniversario de la Independencia argentina organizado por el Gobierno nacional.

El GER cuenta con dos sedes, una de ellas está ubicada en Jaramillo 3551, en el barrio de Saavedra. La otra está en Caballito.

En el Ministerio de Seguridad porteño puntualizan que el GER actúa en salvamentos en altura, salvamentos acuáticos, estructuras colapsadas, derrumbes, incendios donde haya personas atrapadas y todo lo que tenga que ver con personas en peligro que no puedan ser rescatadas por fuerzas convencionales.

El jefe de Gobierno Jorge Macri, presente en el palco oficial junto al presidente Javier Milei, incluyó una foto del GER para celebrar el desfile celebrado sobre avenida del Libertador, entre los barrios de Recoleta y Palermo.

“Viva la Patria”, sentenció el mandatario e incluyó también imágenes del desfile en el que participaron efectivos de la Policía de la Ciudad.

El martes se contó con la presencia de uniformados y autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Además, se sumaron miembros de las fuerzas federales: Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Ciudad

En su informe de gestión, Grindetti destacó las obras hídricas para Saavedra

El jefe de Gabinete en la Legislatura porteña se refirió a los ramales Larralde y Cuidad de la Paz, pero no habló de la segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento.

Publicado

el

El jefe de gabinete porteño Néstor Grindetti este martes dio su primer informe de gestión ante los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, en una sesión especial que estuvo presidida Clara Muzzio. Fue la primera exposición en la era de Jorge Macri al frente del Poder Ejecutivo de la CABA.

A tono con el reciente anuncio oficial, Grindetti destacó las obras hídricas en la Ciudad, muchas de ellas planificadas para el barrio de Saavedra y alrededores como los ramales Larralde y Cuidad de la Paz. De todos modos, no se refirió a la segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento.

El jefe de gabinete dijo que en los últimos 20 años, se incrementó en un 11% el volumen de las lluvias. “El clima cambió y se esperan fenómenos climáticos cada vez más inusuales”, planteó el funcionario. En Saavedra esto es bien sabido, con el antecedente de la lluvia extrema del 2 de abril de 2013 que hizo desbordar el entubamiento subterráneo del Arroyo Medrano, por el cual se inundó el barrio, murieron seis vecinos y hubo cientos de damnificados.

Además de lanzar un Gabinete de Cambio Climático, en el GCBA se presentaron una serie de obras hídricas.

A nivel local, Grindetti mencionó la construcción de los Ramales Larralde y Ciudad de la Paz.

Este trabajo está comprendido sobre Av. C. Larralde entre Arcos y Cap. Gral. Ramón Freire; sobre calle Ciudad de La Paz entre Iberá y Av. García Del Río; sobre calle Arcos entre Av. Crisólogo Larralde y Jaramillo, informa la Resolución N° 168/APRA/24.

Dos semanas atrás, el GCBA informó que son “trabajos de desagüe en las subcuencas del arroyo Medrano” en beneficio de 11.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan. “Se licitarán antes de fin de año. 2 km de longitud”, adelantó el GCBA.

Por otra parte, en la Cuenca del arroyo Medrano se ejecutará un conducto de 1,5 km en Comodoro Rivadavia (continuación de García del Río), entre Cabildo y Lugones, en Núñez. Incluye obra de cierre (cinco compuertas), una estación de bombeo (tres bombas), tabicamiento del arroyo (mejora del 15 % en la conducción) y nuevas cámaras de inspección. Esperan que beneficie a 360.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan.

De todos modos, Grindetti no se refirió a la construcción de la segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento, una obra que había sido licitada por la gestión anterior, pero que nunca ejecutó.

Grindetti luego habló de la construcción del ramal Yerbal, en la cuenca del Arroyo Cildañez, el ramal Argerich y el Acuña de Figueroa en la cuenca del Maldonado y los ramales Lugones y Elcano en la cuenca del Vega, sumando 8km de extensión a la red.

Y recordó que hace algunas semanas, el jefe de Gobierno. Jorge Macri, anunció que la Ciudad invertirá 312 millones de dólares para sumar más 25 km de túneles hidráulicos.

“Mega obras como esta benefician en forma directa a más de 800.000 vecinos”, resaltó Grindetti.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas