Conectate con nosotros

La Comuna

Legisladores expresaron su pesar por el fallecimiento de tres ancianas en el incendio de Villa Urquiza

El bloque porteño del Frente de Todos promueve un proyecto de Declaración.

Publicado

el

Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto de Declaración para mostrar el pesar del Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires ante el incendio producido en el geriátrico de Villa Urquiza de Bauness 2130, por el cual fallecieron tres ancianas y otros cinco resultaron heridos.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su pesar por el trágico incendio ocurrido el 27 de abril del corriente año, en un geriátrico de Villa Urquiza donde fallecieron 3 ancianos y 5 fueron hospitalizados”, expresa el texto presentado este jueves.

La fundamentación del proyecto rememora lo ocurrido en la jornada del miércoles: “El 27 de abril pasadas las 21 horas, se desató un voraz incendio en el geriátrico “Hogar Pehuén”, ubicado en la calle Bauness 2112 del barrio de Villa Urquiza, donde residían 17 adultos mayores. En el fatídico episodio fallecieron 3 mujeres de avanzada edad, y 5 ancianos más terminaron hospitalizados con heridas de distinta consideración. Según lo que ha circulado en distintos medios periodísticos, el fuego se inició en el primer piso del establecimiento, y el origen del mismo aún se desconoce. El resto de los residentes fueron trasladados a distintos nosocomios por prevención, mientras que los heridos fueron derivados a los hospitales Tornú, Pirovano, Álvarez, Zubizarreta y Vélez Sarsfield”.

“Intervinieron en el rescate de los residentes y del personal del geriátrico, Bomberos y Policía de la Ciudad, personal de Defensa Civil, Dirección de Logística, y el SAME. El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias, Alberto Crescenti, estuvo presente en el lugar de los hechos e indicó que los ancianos derivados por precaución se encuentran en buen estado de salud”, se añade.

El proyecto de Declaración lleva la firma de la legisladora Magdalena Tiesso. Son coautores:  Alejandro Amor, Javier Andrade, Lucía Cámpora, Maia Daer, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Manuel Socías, Laura Velasco.

Publicidad

Como había informado Saavedra Online, la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, solicitó información al Gobierno porteño sobre el incendio.

Desde el organismo informaron además que dispusieron personal para asistir a los afectados del incendio ocurrido en el Geriátrico Pehuén, ubicado en Bauness 2130, donde residían 17 adultos mayores.

De este modo, la Defensoría remitió dos oficios: uno a la Agencia Gubernamental de Control porteña, en donde se le solicita información sobre el establecimiento, las inspecciones previamente realizadas allí y la verificación de las condiciones de habilitación para el reingreso de las y los residentes al lugar. El otro oficio se envió a Bomberos de la Ciudad para indagar sobre las causas del incendio y el resultado del peritaje.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas