Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Legislatura porteña: impulsan una Ley para fijar una placa en homenaje a Enrique “Pil Trafa” Chalar

Un grupo de fans propone que se coloque en Bucarelli n° 3319, entre calles José Pascual Tamborini y Manuela Pedraza. Allí vivió el exlíder de Los Violadores y pionero del punk en Argentina.

Publicado

el

Un grupo de fans presentó este jueves un proyecto de Ley de forma particular en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con la propuesta de fijar “una placa en la calle Bucarelli n° 3319, entre calles José Pascual Tamborini y Manuela Pedraza, en conmemoración del músico, escritor e intérprete Enrique Héctor “Pil” Chalar Ferro”, recientemente fallecido.

Según esta propuesta, la placa llevará la siguiente leyenda: “En homenaje al músico, escritor e intérprete Enrique Héctor “Pil” Chalar Ferro Padre del Punk en Argentina y Latinoamérica. Donde hay amor hay lucha”.

Los autores del proyecto indican sobre Pil: “Nos enseñó a luchar hasta el final por nuestros ideales, a no dejarnos dominar por el gobierno de turno. Con fuertes convicciones nos hizo abrir la cabeza mediante la lectura, para no convertirnos en esclavos del sistema Capitalista. A lo largo de su vasta carrera plasmó en sus letras la situación geopolítica, dejando al descubierto las enormes diferencias sociales. Fue y sigue siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones generando conciencia social”.

Sobre la ubicación en el vecino barrio de Villa Urquiza, manifiestan: “Proponemos que en el domicilio de su casa natal, ubicado en calle Bucarelli n° 3319, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre calles José Pascual Tamborini y Manuela Pedraza (Comuna 12), donde en la actualidad se emplaza un edificio, se coloque una placa conmemorativa en su honor para reconocimiento del lugar físico donde nació el movimiento Punk en la República Argentina, ya que en dicho lugar inició los ensayos con su primera banda Los Violadores”.

“Pil es un claro ejemplo del equilibrio entre humildad y grandeza, tanto en el plano artístico como en el personal”, concluyen los fans que promueven este homenaje.

Como se había informado, con el hashtag #UnMonumentoAPIL, vecinos y fanáticos impulsan una campaña en la plataforma de peticiones Change.org para que las autoridades del Gobierno porteño o de la Comuna 12 de Buenos Aires construyan un espacio de homenaje a Pil.

La Comuna

Villa Pueyrredón: se incendió un edificio y rescataron a dos vecinas y un bebé

El siniestro ocurrió en Salvador María del Carril al 3200.

Publicado

el

Un edificio ubicado en Salvador María del Carril al 3200, en Villa Pueyrredón, se incendió este jueves por la tarde. Varios vecinos fueron rescatados, informaron fuentes del Gobierno porteño a Saavedra Online.

El fuego se desarrolló en el segundo piso y en los pisos superiores varios vecinos habían quedado impedidos de escapar, detallaron fuentes policiales.

En la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad porteño detallaron: “Incendio de un edificio en Salvador María del Carril al 3200. Se desarrolla fuego en un departamento del 2° piso”.

“Bomberos de la Ciudad ataca el proceso y rescata a vecinos de los pisos superiores. Se desciende a 2 mujeres y un bebé para su atención médica”, detallaron.

Según las autoridades, el siniestro fue dominado y no se reportaron heridos.

En el lugar trabajó el SAME, Policía y Bomberos de la Ciudad.

 

Continuar leyendo

La Comuna

Elecciones porteñas: el PRO cierra en el Club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón y Caruso Lombardi finalizará una caravana en Villa Urquiza

El domingo se vota para renovar 30 de los 60 legisladores porteños.

Publicado

el

En la víspera de las elecciones legislativas del domingo 18 de mayo, este jueves desde las 19 el PRO cerrará su campaña en el Club 17 de Agosto del barrio de Villa Pueyrredón. Casi en paralelo, Ricardo Caruso Lombardi, candidato del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), concluirá en Villa Urquiza una caravana iniciada en Liniers.

En el acto del oficialismo se espera contar con la presencia de la primera candidata Silvia Lospennato, junto al jefe de Gobierno Jorge Macri y el expresidente de la Nación y líder del PRO, Mauricio Macri.

Este club de Villa Pueyrredón es un lugar de encuentro de la militancia oficialista en varias oportunidades. La última de ellas ocurrió en enero de este año, durante una reunión partidaria de cara al año electoral.

En tanto, Caruso Lombardi integra el MID, una alianza política ligada a Oscar Zago, expresidente del bloque La Libertad Avanza en diputados. El DT visitó la Comuna 12 en varias ocasiones, incluidas las avenidas de Villa Urquiza y el Parque Saavedra.

Este domingo 18 de mayo se vota con Boleta Única Electrónica por la renovación de 30 de los 60 legisladores que componen la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Continuar leyendo

La Comuna

Choque entre un auto y un colectivo estacionado en Villa Urquiza: un trasladado

El siniestro vial ocurrió en Álvarez Thomas al 2500.

Publicado

el

Un vehículo particular chocó este martes por la mañana contra un colectivo estacionado en Álvarez Thomas al 2500, en el barrio de Villa Urquiza.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que el conductor del vehículo particular fue trasladado para recibir atención médica.

En el lugar del siniestro se hicieron presentes médicos del SAME, también Bomberos y Policía de la Ciudad. Durante el operativo de seguridad se limitaron varios carriles.

Además, los bomberos establecieron condiciones de seguridad y realizaron la contención de combustible derramado.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar