El Barrio
Los metrodelegados levantaron los molinetes en la Línea B y anticipan más medidas de fuerza
Denuncian malas condiciones laborales. Se refirieron a la presencia de asbesto en formaciones.

Este viernes, desde el comienzo del servicio hasta las 10 de la mañana, los trabajadores del subte levantaron los molinetes en varias estaciones de la Línea B (Juan Manuel de Rosas – Leandro N. Alem) para denunciar malas condiciones laborales. No descartan hacer nuevas protestas.
Durante varias horas los usuarios pudieron viajar gratis en distintas estaciones de esta línea, una de las más concurridas por los usuarios porteños.
En un comunicado, los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) detallaron el “faltante de personal, condiciones laborales calamitosas, violación al convenio colectivo”.
También hablaron de “una situación apremiante para la salud de usuarios y trabajadores causada por la presencia de material cancerígeno en trenes, estaciones y túneles”.
Se refieren al asbesto, cuya presencia motivó el retiro de varias formaciones, las cuales habían sido compradas en 2011 al Metro de Madrid.
El año pasado los metrodelegados hicieron paros y aperturas de molinetes para denunciar la situación. Al tiempo se constituyó una comisión que todavía investiga la presencia de elementos que pueden provocar cáncer.
Molinetes levantados y puertas abiertas en estación Lacroze de la #LineaB del #Subte
Los #Metrodelegados reclaman inversiones por parte de Metrovías y mantienen la denuncia de material cancerígeno en formaciones y estaciones. pic.twitter.com/nspOLoGLKj— Hernán Mundo (@HernanMundo) June 28, 2019
