Conectate con nosotros

Agenda

Mes del Árbol: habrá talleres gratuitos de siembra de plantas nativas en el Parque Carlos Mugica

La propuesta se desarrollará los sábados 10 y 17 de septiembre y es abierta a toda la comunidad.

Publicado

el

En el marco del Mes del Árbol, la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará talleres gratuitos de siembra de plantas nativas en espacios verdes porteños. En la Comuna 12 habrá actividad en el Parque Carlos Mugica del barrio de Saavedra.

Los ciudadanos podrán asistir al taller de siembra de nativas el sábado 10 de septiembre en el cruce de Gerchunoff e Yrurtia de 10 a 12 hs. La actividad se repetirá el sábado 17 de septiembre de 15 a 17 hs.

Publicidad

“Los vecinos podrán participar de talleres de siembra de plantas nativas, recorridos para reconocer árboles nativos y la fauna que los acompaña, cosecha de semillas y charlas sobre los beneficios y servicios ecosistémicos que brinda la flora nativa. También podrán ser parte de las jornadas de plantación árboles nativos en los distintos parques en los que se llevarán a cabo las actividades”, indican fuentes oficiales.

“Es muy importante impulsar la plantación de árboles nativos, no solo por sus notables beneficios ambientales (control de la temperatura, absorción de fuertes lluvias, contención para la fauna), también lo es porque nos permite avanzar en el objetivo de ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050” aseguró Inés Gorbea, secretaria de Ambiente.

Publicidad

También se menciona el Plan de Acción Climática que “se propone plantar 100.000 árboles para 2025 y promover la participación ciudadana en plantaciones y en el cuidado del arbolado de la Ciudad”.

En los talleres invitarán a los vecinos para conformar la “Red de Sembradores”: “Quienes participen recibirán acompañamiento y asesoramiento técnico virtual -por parte de la campaña Semana del Árbol- por 6 meses, hasta que los plantines crezcan lo suficiente para poder ser donados a viveros de la Ciudad o a la campaña Semana del Árbol, donde serán cuidados hasta que tengan el porte suficiente para ir a tierra”.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas