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El Barrio

Nación autorizará a la Línea 71 a circular por las “calles de convivencia” del Túnel Balbín

Fuentes de la Secretaria de Transporte de la Nación anticiparon a Saavedra Online el recorrido que va a quedar. Coincide con el que la linea viene haciendo de hecho, al margen de las rutas vigentes.

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La Linea 71 A podrá mantener el recorrido que actualmente realiza al pasar por el barrio de Saavedra, por las calles Tronador, Manzanares, Plaza y las “colectoras” del Paso Bajo Nivel de Av. Balbín “Gatica Goyeneche”.

Si bien en reiteradas oportunidades, la empresa AUSA y el Gobierno de la Ciudad utilizan el término “calles de convivencia” al referirse a los costados de los túneles (Ver capturas de pantalla abajo), no existe una norma específica que les de tal carácter.  

Es que, si bien la Ley 4.026 establece que por estas vías solo pueden circular vehículos cuyo peso máximo sea de 4,6 toneladas, y los colectivos superan ampliamente esa medida de restricción, en rigor, cabe aclarar que dicha norma también dispone que las calles de convivencia deben disponerse por Ley, cosa que no se ha hecho en el caso de las “colectoras” de los viaductos porteños, incluido el inaugurado el 2 de agosto en nuestro barrio.

Una semana después de la publicación en este medio sobre el tema, fuentes del ministerio de Transporte de la Nación anticiparon este viernes a Saavedra Online cuál será la ruta definitiva, que no coincide con lo que al día de hoy está vigente en la web de la CNRT ni con lo dispuesto provisoriamente por el Gobierno de la Ciudad; sí coincide con el trayecto que eligió la empresa y que de hecho viene realizando, entre quejas vecinales por las paradas instaladas en lugares que tampoco están autorizados

La cartera a cargo de Guillermo Dietrich fundamenta que “El recorrido de la línea N° 71 ha sido readecuado por la implementación del paso bajo nivel de Balbín. La imposibilidad de realizar el giro a la derecha desde Balbín – una vez fuera del paso bajo nivel- hacia Tronador según el permiso original, implica la prolongación del recorrido hasta Manzanares circulando por Balbín, para luego retomar la traza autorizada por la calle Plaza. El recorrido planteado es el que guarda mayor analogía con las condiciones de prestación aprobadas para el servicio en cuestión asi como favorece el trasbordo con el ferrocarril en la estación Saavedra del FFCC Mitre, es decir, la conectividad con la estación ferroviaria”. 

Este sería el recorrido definitivo que tendrá el 71A:

Línea Nº 71 Recorrido A (por Crisólogo Larralde y Av. Maipú)

Ida a Villa Adelina: por su ruta, Jaramillo, Av. Roberto Goyeneche, Av. Dr. Ricardo Balbín, Manzanares, Plaza, su ruta.

Regreso a Plaza Miserere: por su ruta, Paroissien, Tronador, Av. Dr. Ricardo Balbín, Plaza, Av. Dr. Ricardo Balbín, Tronador, Crisólogo Larralde, su ruta.

Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/compromisos/25-nuevos-pasos-bajo-nivel-y-aperturas-de-calles
Fuente: Google
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1 comentario

1 comentario

  1. ludovico

    7 de diciembre de 2018 at 19:13

    Finalmente se respeta lo que debe ser, aunque sea a medias.
    Lamento que no se pueda cumplir el regreso a V. Adelina por Manzanares, Plaza y Vilela como era en el pasado, muy útil cuando el tren no funciona hacia Bme. Mitre, pero algo es algo.

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La General Paz

Un colectivo atropelló a un ciclista en la colectora de la General Paz: fue trasladado al Pirovano

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Un colectivo de la línea 117 atropelló este jueves por la mañana a un ciclista en la colectora de la avenida General Paz, cerca de avenida Constituyentes y en el sentido al Río de la Plata, en el límite de los barrios de Saavedra y Villa Pueyrredón.

El ciclista resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Pirovano, ubicado en la avenida Monroe 3555 del vecino barrio de Coghlan.

En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad y personal del SAME.

Según información preliminar, el ciclista herido tenía en su rodado varias cajas para transportar, por lo que se presume que era un trabajador de reparto y no un atleta de los que suele entrenar en los alrededores del Parque Sarmiento de Saavedra.

En tanto, el parabrisas de la unidad de la línea 117 resultó dañado, con los vidrios rotos, lo cual da cuenta de la fuerza del impacto de este siniestro vial.

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El Barrio

Puente Saavedra: choferes de la línea 60 cortaron avenida Maipú para exigir mejores condiciones salariales

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad e integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito de CABA.

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Un grupo de choferes de la línea 60 de colectivos cortaron en la mañana de este jueves la avenida Maipú, en Vicente López, a la altura del Puente Saavedra. Exigen mejores condiciones salariales. En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad e integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito de CABA.

Esta facción se hace llamar choferes autoconvocados y no responde a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández. Tampoco al sector de choferes ligados a la emprsa DOTA, disidencia del oficialismo.

Los conductores que ahora protestan en Puente Saavedra exigen que los $500.000 de aumento negociado en dos cuotas pase al básico y no sea una suma fija.

“La idea es manifestarnos lo más que podamos”, dijo uno de los choferes en diálogo con la prensa.

En cuanto al conflicto salarial, explicó: “No percibimos eso que había sido firmado en febrero. Ojalá haya una respuesta del gremio”.

Unos 200 choferes y manifestantes cortaron dos carriles del Metrobus y uno de la circulación general en Maipú.

En el lugar hay una notable presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad, pese a que parte de la marcha se desarrolla sobre Vicente López.

Del lado del barrio de Saavedra, la fuerza porteña en Cabildo al 4800 apostó un camión hidrante, seis camionetas y al menos 10 motos.

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El Barrio

El GCBA licitó obras para reparar los techos y evitar filtraciones en la primaria Santa Fe y el Jardín Picasso de Saavedra

El Ministerio de Educación hizo un llamado a licitación con un presupuesto de $ 234.274.237,04. Se estiman al menos unos 180 días de trabajos.

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El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a una licitación pública abreviada para contratar los trabajos de “reemplazo de aislaciones hidrófugas en azoteas” en el edificio escolar de Pico al 2600 del barrio de Saavedra en el cual funciona la Escuela Primaria N° 15 DE 10 Provincia de Santa Fe y el Jardín de Infantes Común N° 05 DE 10 Pablo Picasso.

Como informó Saavedra Online, desde mediados de marzo se registran problemas con el suministro eléctrico. La comunidad educativa denuncia que hay rajaduras en los techos por falta de mantenimiento, lo cual genera goteras que dañan la instalación eléctrica. En varias oportunidades se suspendieron las clases y se dictaron clases a oscuras, lo que motivó varios abrazos simbólicos. A esto se suma que hubo robos de computadoras y material electrónico. Las familias señalan que la falta de iluminación no contribuye a garantizar la seguridad del edificio.

Desde la Cooperadora describían a la situación como un “naufragio educativo”. “Más allá de declaraciones de intenciones, necesitamos respuestas concretas, definitivas”, dijeron a mediados de abril a Saavedra Online.

Según el sitio Buenos Aires Compras (BAC), la apertura de ofertas de esta licitación abreviada se realizará el 7 de mayo. Además, habrá una visita técnica obligatoria el 2 de mayo a las 11. Será para representantes de empresas interesadas en participar de la licitación.

El pliego de condiciones particulares de la licitación informa: “El presupuesto oficial de la obra asciende a la suma de $ 234.274.237,04 de fecha abril de 2024. El gasto que se proyecta queda sometido a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado dentro del presupuesto para el ejercicio o ejercicios siguientes, para financiar las obligaciones derivadas del contrato”.

Sobre el plazo de ejecución, se informa que “se estipulan 180 días corridos”. “El plazo de ejecución comenzará a correr desde la fecha del Acta de Inicio”, aclaran en el GCBA.

El informe técnico de la licitación informa: “Se detectaron los siguientes temas: ‐Total deficiencia y deteioro de la membrana aluminizada en toda la superficie de la escuela primaria, el jardín y vestuarios del gimnasio. Abruptos desniveles en los contrapisos lo que impide el correcto escurrimiento de las aguas de lluvias y provocan estancamientos. Por lo señalado se proyectan las siguientes Tareas: ‐ En todas las cubiertas planas Nivelación de contrapisos / pendientes, ejecución de Aislación hidrófuga de membrana con geotextil y terminación con pintura acrílica de protección. ‐Ejecución de babetas y cupertinas metálicas”.

Un informe técnico complementario detalla: “se agrega que la superficie total de intervención en la Escuela Primaria Común N°15 “Provincia de Santa Fe” y el Jardin de Infantes Comun N°5 “Pablo Picasso” D.E. 10 comuna 12°, sitas en Pico N° 2689 / 262 es de 1781.20 m2”.

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