Conectate con nosotros

La Comuna

“Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan”: fijaron un Banco Rojo en la Plaza Echeverría para generar conciencia sobre la violencia de género

La iniciativa fue promovida por el CC Discepolín de Saavedra, la Comuna 12 y la campaña internacional del Banco Rojo.

Publicado

el

La Plaza Echeverría del barrio de Villa Urquiza (Bauness y Rivera) cuenta con un Banco Rojo, un homenaje a las víctimas de violencia machista.

Su instalación se produjo este fin de semana largo y fue impulsado por el Centro Cultural Discepolín del barrio de Saavedra, junto al CC Fortunato Lacámera de San Telmo, ambos dependientes del Programa Cultural en Barrios del Gobierno porteño (PCB).

Se trata del primer Banco Rojo promovido desde el PCB dentro de la Comuna 12.

Esto fue posible también gracias a la convocatoria de la integrante de la Junta Comunal 12 Mónica Machín, la Comuna 12 y la campaña internacional del Banco Rojo en contra de la violencia de genero.

El Banco Rojo es un “proyecto cultural y pacífico de prevención de la violencia hacia las mujeres y del femicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo”.

Publicidad

En los últimos años se han instando una gran cantidad en distintos espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, siendo el primero el que está ubicado en el Hospital T. Álvarez desde noviembre de 2017. El Parque de la Estación de Once, Plaza Almagro, Escuela Técnica N° 29 de Boedo, son algunos de los sitios donde se emplazaron de forma posterior, llegando ahora a la Comuna 12.

En este mapa online se pueden consultar dónde están instalados, tanto en Argentina como en Latinoamérica y Europa.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas