Conectate con nosotros

La Ciudad

“No se inundó más, carajo”, arengó Macri al cerrar la campaña de Juntos por el Cambio

El presidente encabezó un acto en Ferro. Sus dichos, referidos a la zona de Juan B. Justo en Palermo, van en línea con una reciente afirmación de Horacio Rodríguez Larreta sobre el barrio de Saavedra.

Publicado

el

El frente Juntos por el Cambio cerró este martes en el microestadio de Ferro la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el próximo domingo 11 de agosto.

Allí, el presidente Mauricio Macri hizo un encendido discurso en el que destacó se refirió a las obras del arroyo Maldonado, en Palermo, realizadas durante su primeros años de gestión al frente del Gobierno de la Ciudd.

“Esto comenzó a gestarse hace 12 años en las calles porteñas, ahora vemos la transformación más importante que ha tenido la ciudad de Buenos Aires, sobre esto que vemos es que tenemos que proyectar”.

El jefe de Estado resaltó que “fue duro llegar a la Ciudad y ver que los chicos no tenían calefacción en el colegio, y que teníamos que resolverlo en 24 horas”.

“Todo lleva un tiempo”, dijo, y continuó: “Estamos construyendo los cimientos sobre los cuales nos estamos apoyando para crecer”.

“Al comienzo fue duro, porque llovía y se inundaba. Pero se hicieron las obras y con el tiempo dejó de llover cuando caían las gotas. No se inundó más, carajo”, se exaltó en uno de los momentos cumbre del encuentro. Luego pidió disculpas por el exabrupto.

En el mismo sentido se pronunció semanas atrás el jefe de Gobierno porteño y precandidato a renovar su mandato en el cargo, Horacio Rodríguez Larreta, al inaugurar las nuevas oficinas de la empresa Mercado Libre en el barrio de Saavedra, construida sobre lo que fue la fábrica de Philips en la zona conocida ahora por los desarrolladores inmobiliarios como Polo Dot.

En esa ocasión, Larreta omitió la trágica inundación del 2 de abril de 2013 al afirmar que “cuatro años después” de la asunción de Macri como jefe de Gobierno -es decir, en 2011- “esta zona dejó de inundarse”.

Sin embargo, dos años después, el 2 de abril de 2013, ocurrió la trágica inundación que provocó varias muertes. Incluso en el último año (2018-2019) se registraron importante anegamientos en esta parte de la Ciudad.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas