Conectate con nosotros

Agenda

Nueva edición de los Premios Roberto Goyeneche

Se llevará adelante el 29 de agosto en la Academia Nacional del Tango. En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires promueven un homenaje a la familia de El Polaco de Saavedra.

Publicado

el

Se confirmó que el 29 de agosto en la Academia Nacional del Tango (avenida de Mayo 833) se celebrará la nueva edición de los premios “Roberto Goyeneche”, organizado por la familia de El Polaco de Saavedra para distinguir a personalidades del tango y la cultura en general.

Por tal motivo, la legisladora porteña Berenice Iañez (Frente de Todos), en base a una propuesta del integrante de la Junta Comunal 12 Pablo Ortiz Maldonado, impulsa una declaración de beneplácito ante este nuevo evento cultural y suma un reconocimiento a la familia del célebre cantor del barrio, mediante la entrega de un diploma protocolar.

“Lo que queremos este año es repetir el homenaje de 2018 de la Legislatura a estos premios para mantener vivo el homenaje a Goyeneche”, dijo a Saavedra Online el comunero Ortiz Maldonado.

“Nuestra ciudad es caracterizada como centro turístico y cultural, tanto nacional como internacional por lo que un evento de estas características, y en torno a un retrato tan potente como la del “cantor de mi barrio”, congregará a diversas figuras del mundo artístico en lo general y del tango en lo puntual”, indica la defensa del reconocimiento.

En este contexto, vale recordar que en el año 2018 la Legislatura porteña declaró de interés cultural a los premios “Roberto Goyeneche”.

Publicidad

Asimismo, el proyecto que lleva la firma de Iañez repasa parte de los hitos en la vida del Polaco: “El 27 de agosto de 1994, hace 28 años, falleció el tanguero Roberto “Polaco” Goyeneche. Su familia resignificó dicha fecha para conmemorarlo a través de la entrega de los premios anteriormente mencionados. En el 2017 se llevó a cabo la primera edición con una importante presencia de los vecinos de la comuna 12. Goyeneche nació y vivió toda su vida en el barrio de Saavedra por lo que su figura, indiscutiblemente, está ligada a la idiosincrasia local”.

“Es considerado uno de los grandes cantores del siglo pasado que dejó una huella imborrable en el tango. El reconocimiento de llegó en 1952 cuando Horacio Salgán lo convocó para reemplazar a su cantor y lo apodó como “Polaco”, designio con el que pasó a la inmortalidad. Desde entonces su carrera fue en constante ascenso, pasando a ser la voz de Aníbal Troilo. Por sus características dejó un sello indiscutido que lo hizo trascender logrando romper las fronteras impuestas por algunos cantantes ortodoxos. Es en este marco que el Polaco viajó por el mundo e interpretó temas junto con Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla u Osvaldo Pugliese”, se agrega.

 

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas