Conectate con nosotros

Agenda

Nueva exposición de modelismo Fericam en el club Villa Cerini

El evento se desarrollará este sábado 13 de agosto de 11 a 18 hs en Arias 4745.

Publicado

el

La Asociación de Fomento y Cultura Villa Ceirni (Arias 4745) será sede este sábado 13 de agosto de 11 a 18 hs de la edición número 15 de la feria de modelismo Fericam, organizada por el Círculo Argentino de Modelismo, que hace una década realiza sus actividades en la institución del barrio de Saavedra. No se cobra entrada. Habrá exhibición, venta y canje de maquetas, piezas y objetos.

“El modelismo es una suerte de reducción de la historia en escala”, dijo a Saavedra Online Juan Meunier, presidente del Círculo en ediciones anteriores.

Publicidad

Señala que trabajan maquetas y piezas como aviones, autos, tanques en miniatura. Se trata de elaborar en escala objetos de la realidad (vehículos, paisajes) o la fantasía (robots, edificios, creaturas) con distintos materiales, siempre con la documentación disponible. “Buscamos el mayor realismo posible con un uso adecuado de los materiales y la técnica”, añade.

También resalta que el modelismo es una forma de “meterse en la historia”: “Si uno hace una carreta, se interioriza de cómo estaba construida en cierta época, qué materiales y técnicas se empleaban en determinado momento y cómo fue la evolución de ese vehículo. Es una forma de viajar a las costumbres de una época”.

Publicidad

El Círculo está hace una década en Cerini. “Somos un club dentro de un club”, asegura el presidente de la institución de modelismo. Su espacio se ubica en el primer piso y se reúnen los sábados por la tarde, después de las 15 hs. “Es un día donde estamos más tranquilos, por la mañana trabajamos en nuestras casas y luego venimos acá a seguir trabajando y compartiendo”, indica.

Publicidad

Es una cuestión destacada del Círculo el hecho de tener una biblioteca con más de 25.000 volúmenes físicos y digitales con información de modelismo. “El objetivo es la difusión, la gente puede venir acá a consultar por la pieza que está trabajando”, señala.

Asimismo, el espacio cuenta con mesas y herramientas para poder trabajar las maquetas y piezas. Todo es producto de donaciones y el trabajo de los socios “en pos de tener un lugar cada vez mejor”.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas