Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Nueva reunión virtual de Comisarías Cercanas en la Comuna 12

El encuentro se desarrollará el jueves 2 de febrero a partir de las 18:15 hs. Requiere inscripción previa.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este jueves 2 de febrero desde las 18.15 hs se realizará la segunda edición del año del ciclo Comisarías Cercanas. El formato será virtual, con una reunión en cada una de las 15 Comunas. A los vecinos del barrio de Saavedra les corresponde el encuentro de la Comuna 12, junto a ciudadanos de Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón. Quienes deseen participar deben llenar este formulario de inscripción.

“El programa Comisarías Cercanas es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de los vecinos con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios apuntan a involucrar a los vecinos con la seguridad de forma directa, a través de encuentros en las comisarías los primeros jueves de cada mes”, indican fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

“De los encuentros virtuales participan miles de vecinos y vecinas de las 15 comunas junto con las autoridades de las comisarias de su zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otras áreas de Gobierno. Esto se repite en todas las comunas teniendo así 15 reuniones simultáneas”, suman.

“Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos y las vecinas, tal como sucedía en las reuniones presenciales, pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su barrio. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa”, aclaran.

El programa Comisarías Cercanas es “una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de vecinos y vecinas con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios apuntan a involucrar a los vecinos con la seguridad de forma directa, a través de encuentros en las comisarías los primeros jueves de cada mes”, definen en el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Comuna

El Pirovano, uno de los hospitales porteños donde aplicarán el protocolo de salud mental para personas sin hogar

En el GCBA resaltaron que se trata de “una herramienta fundamental para abordar con eficacia los casos específicos de personas atravesadas por problemas de salud mental”.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará un nuevo protocolo de atención en salud mental o consumos problemáticos para gente en situación de calle. Serán parte del mismo el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan y también el Rivadavia (Recoleta), Tornú (Parque Chas), Durand (Caballito) y Álvarez (Flores).

Para su implementación intervendrán áreas de los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat, Salud y Seguridad y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

El objetivo de la medida es articular las acciones de acceso a la salud mental y el alojamiento, para lograr mejores resultados.

Los cinco hospitales públicos (generales de agudos) mencionados ofrecerán 70 camas para alojar a personas que requieran de este dispositivo de salud mental. Se suma la atención de cuatro hospitales especializados en salud mental.

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri explicó sobre esta medida: “En la Ciudad diseñamos un protocolo específico, con el principal objetivo de que nuestros equipos de la Ciudad puedan actuar y ayudar a personas en situación de calle con algún problema de salud mental o consumo problemático de sustancias. Hasta el momento, cuando había una situación de estas características se miraba para otro lado”.

“Este protocolo establece quiénes y cómo se debe actuar. En primera instancia nos permite identificar a una persona para saber si la está buscando alguien de su familia. Después, de acuerdo a cada situación, el SAME, la Dirección Integral de Atención Inmediata o la policía se acercan a la persona para determinar si es necesaria la derivación al Hospital General de Agudos. Luego, un equipo interdisciplinario de salud mental hace una evaluación más profunda e informa sobre el tratamiento y las consecuencias de no hacerlo”, añadió ante Infobae.

Por su parte, el ministro de Salud Fernán Quirós aseguró: “Fortalecimos la estructura y la cantidad de ambulancias de capacidad de respuesta profesional del SAME psiquiátrico para poder atender de forma más rápida, más efectiva y más distribuida en toda la Ciudad frente a todas las necesidades de evaluación de personas que estén en calle y con trastornos de la salud mental y que requieran una evaluación profesional de su verdadero riesgo cierto e inminente para sí o para terceros”.

Luego, el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Gabriel Mraida, detalló: “Este protocolo es una herramienta fundamental para abordar con eficacia los casos específicos de personas atravesadas por problemas de salud mental, y nos ayuda a dar una mejor respuesta ante situaciones que exceden la intervención social que hacemos desde el BAP (Buenos Aires Presente conformado en su mayoría por asistentes sociales). Las herramientas que teníamos hasta hoy no eran suficientes para resolver esta problemática que afecta a los 3 millones de porteños”.

 

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

La UCR de la Comuna 12 alcanzó una lista de unidad

Sergio Gaitán fue electo como presidente de la UCR Comuna 12.

Publicado

el

La Unión Cívica Radical de la Comuna 12 acordó una lista de unidad y no irá a elecciones, las cuales estaban pautadas para este 10 de marzo. Los cargos tienen una vigencia de dos años.

La lista de unidad está encabezada por Sergio Gaitán, como presidente de la UCR Comuna 12 y Azuzena Contino como vicepresidente primera.. Además, Tatiana Ringelmann fue elegida como Secretaria Comunal de la Juventud Radical. El primer delegado de la convención en la Ciudad es Daniel Agnone Conte.

En un principio iban a presentar listas desde Cantera Popular y Radicales por Argentina. Ante el contexto social y político, se decidió acordar una lista de unidad.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

DoHo: inaugurada la nueva plazoleta en Holmberg y Nahuel Huapí

La intervención total fue de 1125 m2 donde se hicieron caminos y senderos internos, se renovó la vereda, se creó un patio de juegos con una propuesta lúdica innovadora, destacaron en el GCBA.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 12 concluyeron la construcción de la flamante plazoleta ubicada en la esquina de Holmberg y Nahuel Huapi, en el Barrio Donado Holmberg (DoHo) de Villa Urquiza, tal como había adelantado Saavedra Online. Este espacio público “cuenta con una propuesta lúdica innovadora y un entorno renovado”, indican fuentes oficiales. Ya está lista para el disfrute de los vecinos.

La intervención total fue de 1125 m2 donde se hicieron caminos y senderos internos, se renovó la vereda, se creó un patio de juegos con una propuesta lúdica innovadora, pisos antigolpes y rejas perimetrales para el cuidado de los más chicos, resaltan en el GCBA.

Además, se destaca que se sumaron sectores de descanso para el disfrute de las familias y se pintó un mural que acompaña la renovación total del espacio y se incorporaron nuevas especies arbóreas, cestos de basura y una estación de eco bici.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas