Núñez
Núñez: imputaron y trasladaron al Pirovano a un hombre que se atrincheró en un kiosco y se autolesionó con un vidrio
El hecho ocurrió en avenida Congreso al 1900, al lado del viaducto.

Un hombre de unos 40 años se atrincheró en un kiosco ubicado en avenida Congreso al 1900, en el límite de los barrios de Núñez y Belgrano, y se autolesionó con un vidrio.
Esta persona rompió la reja y la vidriera del comercio para ingresar con presuntos fines de robo. Ante la situación, en el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad que le exigieron deponer su actitud.
El hombre optó por atrincherarse en el lugar y tomó un vidrio roto para intentar lesionarse.
Ante la situación, se hizo presente el SAME y la División Negociaciones y Análisis Táctico y de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña.
Luego de una extensa negociación verbal, efectivos del DOEM ingresaron al lugar y lograron reducir al hombre, quien fue asistido por el SAME. Luego se decidió trasladarlo, con consigna policial, al Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan.
Está a cargo del caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo de Elizabeth Paisan, Secretaría 137 de Julio Herrera. En principio, a esta persona se la imputó por robo y se buscan sus antecedentes.

Núñez
Incendio y evacuación en un edificio en Núñez: no reportaron heridos
El siniestro se produjo en un inmueble de Manuela Pedraza al 1800. Hubo un operativo del SAME, Bomberos y Policía de la Ciudad.

Un edificio ubicado en Manuela Pedraza al 1800, en el vecino barrio de Núñez, se incendió este martes por la mañana. Por el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales. Se evacuó el inmueble sin problemas para dar lugar al operativo de seguridad.
En el lugar se hicieron presentes varias ambulancias del SAME, patrulleros de la Policía de la Ciudad y autobombas de los Bomberos de la Ciudad. Se logró controlar el siniestro sin daños de magnitud.
Por el operativo de seguridad estuvo cortada la calle Manuela Pedraza durante varias horas. La zona linda con las vías del tren Mitre.
Se reportó que el fuego inició en el tercer piso del inmueble, luego resultó afectado el cuarto piso también.
Según información preliminar, habría habido una falla eléctrica en un dispositivo y así dio inicio al siniestro.
Núñez
Detenidos causaron una revuelta en una comisaría de Núñez, cerca del límite con Saavedra
El hecho ocurrió en Cuba al 3100. “Nadie se fugó ni hubo heridos”, dijeron fuentes policiales.

Una docena de presos causaron revueltas dentro de la Comisaría Comunal 13 B del barrio de Núñez, ubicada en Cuba al 3100, a pocas cuadras del límite con Saavedra. Allí hay alojados unos 30 detenidos. “Nadie se fugó ni hubo heridos”, dijeron fuentes policiales.
Los incidentes iniciaron a media tarde, cuando los arrestados procedieron a una “incidencia en el interior de la celda”. También quisieron prender un fuego. Resta precisar qué elemento era, ya que los colchones son ignífugos, según autoridades locales.
Fuentes policiales informaron que se generó un alerta tras detectar una sesión de chat entre varios reclusos de distintas alcaidías donde “organizaban un tipo de revuelta”, consigna Noticias Argentinas.
En el lugar se hicieron presentes Bomberos de la Ciudad, el Grupo Especial de Rescate de Saavedra y grupos especiales de la fuerza porteña.
Esta madrugada se fugaron seis detenidos de la Comisaría 3A en Balvanera. El domingo un preso escapó de una dependencia en Retiro y el domingo anterior seis lo habían hecho en Caballito.
Esta jornada el Gobierno porteño acordó con el nacional el traslado de unos 400 detenidos con condena a dispositivos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) con el objetivo de descomprimir las alcaidías y comisarías porteñas.
Núñez
Núñez: mediante un operativo policial y con el público en la puerta, suspendieron el recital de Milo J en la ex ESMA
Se iba a realizar la pre escucha de su nuevo disco nuevo “166”. El artista apuntó al Gobierno nacional y en la secretaría de DDHH aseguraron que no fueron notificados del espectáculo.

En medio de un operativo de fuerzas federales y con el público en la puerta, fue suspendido el recital que el cantante Milo J iba a dar este miércoles por la tarde para celebrar la pre escucha de su nuevo disco nuevo “166” en la es ESMA del barrio de Núñez (avenida del Libertado 8151). Era una actividad gratuita, que tuvo entradas agotadas.
Esto ocurrió porque la Justicia -mediante la jueza María Alejandra Biotti, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°5- hizo lugar a la medida cautelar presentada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Alberto Baños, con el fin de suspender el evento.
El predio de Núñez es gestionado por el Órgano Ejecutivo tripartito compuesto por el Gobierno nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Directorio de Organismos de Derechos Humanos.
En la presentación, el Ministerio de Justicia de la Nación dijo que el recital “carece de la debida autorización por parte del Poder Ejecutivo Nacional conforme los términos de la Ley N° 26.415 que ratifica el Convenio celebrado el 20 de noviembre de 2007 entre el Estado nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de creación, organización y funcionamiento del ente público denominado ‘Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos'”.
En la presentación se dijo que el Ministerio de Justicia de la Nación (del cual depende la secretaría de DDHH) no fue notificado del evento. Dijeron que tampoco se avisó al GCBA. Agregaron que “la decisión de llevar a cabo el evento ha sido tomada unilateralmente por una de las tres partes que conforman el Ente, esto es, por el Directorio de Organismos de Derechos Humanos”.
En la puerta del predio estacionaron varias camionetas de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ambas fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Incluso había carros hidrantes.
El artista divulgó un video en sus redes sociales en el cual manifestó: “Tienen preparados policías afuera para que si entra la gente repriman, si están afuera y ven esto por favor váyanse a sus casas”.
Milo J dijo que “el Gobierno nacional mostró papeles y datos de salud y planes de evacuación que eran falsos, de salidas de emergencia que sí están y dijeron que no estaban. Se lo llevaron a una jueza y nos suspendieron el evento”.
“Supongo que juntar a 20.000 personas en un espacio de memoria no le gusta al Gobierno”, agregó. También apuntó contra las “excusas del presidente”: “No le debe gustar la música de ahora”.
El espacio de Derechos Humanos H.I.J.O.S. manifestó en redes: “Esta tarde Milo J iba a dar un recital gratuito en la ex ESMA, donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio más emblemático de la última dictadura cívico-militar. Es la primera vez en más de 20 años desde la apertura del Espacio Memoria (ex ESMA) que ocurre un hecho así. Esto no es ni más ni menos que censura previa. El Secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, hizo un pedido de cautelar para suspender el recital. La jueza María Alejandra Biotti se la concedió. Los organismos de derechos humanos señalamos que el gobierno de Milei censuró a un artista comprometido con la Memoria, la Verdad y la Justicia, y dejó sin su música a 20 mil jóvenes que se anotaron para concurrir”.
-
El Barriohace 2 semanas
Un camión se atascó en el puente de Ruiz Huidobro y las vías del tren Mitre
-
El Barriohace 2 semanas
Convocan a caminatas guiadas por Saavedra en las locaciones de El Eternauta
-
La Comunahace 2 semanas
Choque entre un auto y un colectivo estacionado en Villa Urquiza: un trasladado
-
El Barriohace 2 semanas
Va a juicio oral el caso de la mujer acusada de asesinar de nueve puñaladas a su expareja en Saavedra
-
La Ciudadhace 2 semanas
Las oficinas móviles del Gobierno porteño atenderán en Crámer y Manuela Pedraza
-
El Barriohace 7 días
Aurora, vecina de 100 años: “De Saavedra nunca me fui”
-
El Barriohace 5 días
Colecta solidaria en Loma de Saavedra por los afectados de las inundaciones
-
La Comunahace 1 semana
Villa Pueyrredón: se incendió un edificio y rescataron a dos vecinas y un bebé