Conectate con Saavedra Online

Núñez

Núñez: trabajadores desmintieron el cierre del Ecunhi en la ex ESMA

Los empleados aseguraron que el Espacio Cultural Nuestros Hijos “cerrará sólo el día que la Asociación Madres de Plaza de Mayo así lo decida”.

Publicado

el

Trabajadores del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), que funciona en el predio de la ex ESMA en Núñez, desmintieron versiones sobre el presunto cierre de este sitio dedicado a realizar talleres, milongas y demás actividades sociales y artísticas.

“El ECuNHi cerrará sólo el día que la Asociación Madres de Plaza de Mayo así lo decida”, resaltaron.

La Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Leonardo Cifelli, había decidido dar de baja el “Programa de fortalecimiento Ecunhi”, según una nota de Clarín en la cual se mencionó que en el espacio habían sugerido para 2024 una actualización presupuestaria con un aumento del 45%, que elevaría el costo anual a $82.504.481,28.

Los trabajadores señalaron que el ECuNHi “no es una dependencia del Estado Nacional, no depende de la Secretaría de Cultura, ni de ningún otro organismo estatal, no se financia ‘con subsidios estatales'”.

Sobre el monto mencionado por Cultura, los trabajadores argumentaron: “Entre junio de 2021 hasta diciembre de 2023 llevamos adelante un convenio con el Ministerio de Cultura, por medio del cual, a través del Programa 19001 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la denominación responde a Naciones Unidas, pudimos desarrollar las actividades de “El ECuNHi hace escuela”. Se trata de “contratos que vencieron el 31 diciembre pasado”. Y que “previo a ese convenio (de un año y medio de duración) este espacio cultural no mantuvo convenio alguno con el Estado desde el año 2015”.

 

“El ECuNHi es un espacio cultural que tiene quince años de vida y que desde entonces lleva adelante una programación cultural amplia que nos enorgullece”, resaltaron los trabajadores.

También refutaron versiones de la Secretaría de Cultura: En este espacio no se realizan actividades ‘de propaganda’, ni hay ‘adoctrinamiento juvenil en el modelo kirchnerista'”.

“La Asociación Madres de Plaza de Mayo lleva adelante una tarea de transformación de este espacio donde habitó todo el horror: Aquí donde hubo muerte, hoy hay vida. Aquí donde hubo odio, hoy hay amor”, finalizaron.

 

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Núñez

Núñez: rescataron a un operario que quedó suspendido en un quinto piso

El hecho ocurrió en la calle Tres de Febrero al 3600. Intervino el Grupo Especial de Rescate de Saavedra (GER) de los Bomberos de la Ciudad.

Publicado

el

El Grupo Especial de Rescate de Saavedra (GER) de los Bomberos de la Ciudad rescató este jueves por la tarde a un operario que quedó suspendido en un quinto piso en un edificio de la calle Tres de Febrero al 3600, en el vecino barrio de Núñez.

Según informó el Ministerio de Seguridad porteño, esta persona realizaba tareas de pintura sobre un sillín y tuvo un problema con su equipamiento que le impidió subir o bajar.

Se realizó una llamada correspondiente para alertar a las autoridades, los que hizo entrar en escena al GER de Saavedra.

Uno de sus integrantes intervino y ayudó que el operario pudiera subir hasta la terraza del edificio en el cual se encontraba trabajando.

Fuentes oficiales detallaron que esta persona no presentaba lesiones, por lo cual no debió recibir asistencia médica.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Núñez: el GCBA reformulará el Puente Labruna para sumar vehículos, ciclistas y peatones

El Ministerio de Infraestructura porteño hará un llamado a licitación pública. Además, se pensará “en potenciales estacionamientos, a un lado y el otro de la autopista”.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará un llamado a licitación pública para reformular el Puente Labruna, ubicado frente al Parque de la Innovación del vecino barrio de Núñez. Es un trabajo a cargo del Ministerio de Infraestructura porteño con ejecución por parte de la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA).

En el Ministerio de Infraestructura del GCBA, a cargo de Pablo Bereciartúa, informaron que esta nueva obra “va a mejorar la movilidad en el entorno del Puente Labruna y permitirá conexiones más seguras en auto, bicicleta y a pie entre el Parque de la Innovación y el estadio Monumental de River Plate con la Ciudad Universitaria y otros clubes deportivos. De esta manera, se beneficiarán más de 350 mil vecinos”.

“Con este puente vamos a mejorar la integración entre barrios pensando a la Ciudad con una visión estratégica para los próximos años. Queremos que estudiantes, vecinos y trabajadores puedan moverse de una manera más ordenada, ágil y segura. Además, estamos contemplando un puente exclusivo para peatones y ciclistas para seguir trabajando en la movilidad sostenible en Buenos Aires”, sostuvo Pablo Bereciartúa, Ministro de Infraestructura de la Ciudad.

“El proyecto consiste en la readecuación del Puente Labruna a través de la incorporación de nuevas ramas vehiculares de ingreso y egreso para las avenidas Lugones y Cantilo, y de una pasarela peatonal de dimensiones acordes a la nueva demanda peatonal y ciclista. La segmentación de los carriles de cada uno de los actores viales aumenta la seguridad vial. Con un presupuesto de 18 millones de dólares, la obra durará 24 meses y se estima su inauguración para mediados de 2026”, precisaron en el GCBA.

La obra mejorará la conectividad en la zona, en donde se encuentran espacios de interés de la Ciudad: el estadio Antonio Vespucio Liberti (Club Atlético River Plate), el Club Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la estación Ciudad Universitaria del FFCC Belgrano Norte, el centro de graduados del Liceo Naval, el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), la Ciudad Universitaria, la Reserva Ecológica Norte y el Parque de la Memoria.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Núñez: impulsan un homenaje de la Legislatura porteña por los 100 años de la Escuela Técnica Raggio

El reconocimiento parlamentario incluye la colocación de una placa de mármol en las instalaciones de la institución, ubicada en la Av. Del Libertador 8635.

Publicado

el

El legislador porteño Sergio Siciliano (Vamos por más) presentó un proyecto de Resolución para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese “su beneplácito por el 100° aniversario de la fundación de la Escuela Técnica “Raggio”, a celebrarse el 8 de diciembre del corriente año”.

Además, la iniciativa contempla la colocación de una placa de mármol en las instalaciones de la institución, ubicada en la Av. Del Libertador 8635 en el barrio de Núñez.

“La Escuela Técnica Raggio se ha convertido en un referente en educación técnica en nuestro país, ganando reconocimiento por su calidad educativa y su contribución al desarrollo industrial y tecnológico del país. Es innegable que ha dejado una huella significativa en la historia de la educación técnica y continúa desempeñando un papel importante en la formación de futuros técnicos y profesionales en el país”, señala el texto firmado por el legislador porteño.

La defensa de este homenaje también menciona varios aspectos sobre la historia de la institución educativa de Núñez: “La Escuela Técnica Raggio (ETR), con sus orígenes en la “Escuela Municipal de Artes y Oficios” fundada en 1924, ha sido una institución educativa emblemática en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 100 años. En su historia, la ETR ha sido fundamental en la formación de jóvenes en diversas especialidades técnicas y artísticas, contribuyendo al desarrollo económico y social de la ciudad y del país. El diseño y la construcción del edificio original, a cargo de los ingenieros Emilio Seitún y Andrés T. Raggio, reflejan un compromiso con la educación de calidad y un entorno propicio para el aprendizaje y la recreación educativa”.

También se menciona que la ETR “ha sido testigo de importantes eventos históricos”, como la presencia del presidente de la nación Marcelo Torcuato de Alvear en su inauguración en 1924, y la integración de la escultura “La República Argentina” proveniente del Pabellón Argentino de la Exposición Universal de París (1889).

Con el tiempo, la ETR ha adaptado su oferta educativa para satisfacer las demandas cambiantes del mercado laboral, manteniendo su compromiso con la formación estudiantil en mecánica, electrónica, electricidad, indumentaria, alimentación, gráficas, automotores, orfebrería, ebanistería, publicidad y construcciones.

El edificio original se erigió en dos partes distintas: el “Lorenzo Raggio”, construido para los estudiantes masculinos, y el “María Celle de Raggio”, destinado a las alumnas. Ambos nombres fueron seleccionados como homenaje a los padres de los hermanos Raggio. La responsabilidad de la planificación y dirección de las obras recayó sobre el ingeniero Andrés Raggio, culminadas con su inauguración el 8 de diciembre de 1924, enalteciendo el evento con la presencia distinguida del presidente de la nación, Marcelo Torcuato de Alvear; el intendente de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Noel, y otras personalidades destacadas.

Acompañando a estos dos pabellones, el proyecto abarcó la creación de áreas verdes meticulosamente diseñadas, destinadas a brindar espacios de esparcimiento y recreación para la comunidad escolar.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas