Femicidio de Cecilia Basaldúa: dos meses sin verdad ni justicia

Tanto la familia de la víctima como la defensa del único detenido cuestionan el avance del expediente judicial. El cuerpo de la vecina de Nuñez fue hallada el 25 de abril con signos de abuso sexual, defensa y estrangulamiento.

A dos meses del hallazgo del cuerpo sin vida. y casi tres desde la desaparición de Cecilia Basaldúa, la vecina de Núñez cuyo cuerpo sin vida fue hallado cerca un basural de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, con signos de defensa y de haber sido abusada sexualmente, la investigación judicial deja “más dudas que certezas”.

Con un único imputado y detenido, cuya autoría es cuestionada tanto por la familia de la víctima como la del supuesto culpable, quienes siguen de cerca el caso sostienen que  tuvo que haber habido más personas involucradas.

Tal como informó Saavedra Online días atrás, la abogada Daniela Pavón, quien representa a la familia de Cecilia advirtió en declaraciones a Télam que “Muchos puntos considerados claves no se investigaron”. Además, señaló que de la fiscalía “hay mucha reticencia” para informar a las partes. “Evidentemente se está protegiendo a alguien y sostenemos que hay connivencia policial”, denunció la letrada.

Pavón manifestó que aunque la causa ya cuenta con 800 fojas y que Lucas Bustos, el único sospechoso para los investigadores, quien permanece detenido,  “supuestamente se incriminó mediante apremios ilegales”.

“Hasta el momento no hemos visto nada que indique que este chico fue el autor del crimen”, consideró la abogada al resaltar que Bustos es un hombre de “contextura chica” mientras que Cecilia era “profesora de artes marciales” y estaba preparada para defenderse.

Por su parte, desde la asociación Madres del Dolor pidieron “Verdad y Justicia” y “Que se siga investigando la aparición sin vida de Cecilia Basaldua”.

error: