Conectate con nosotros

Pandemia

Parque Sarmiento: pese al anuncio previo y las largas filas, permaneció cerrado el DetectAr este 24 de diciembre

El propio GCBA había informado que el centro de testeo funcionaría por la mañana.

Publicado

el

Pese a lo informado en la víspera, el DetectAr de Parque Sarmiento permaneció cerrado este viernes 24 de diciembre. En pleno pico de casos de coronavirus y mientras se extendía una larga fila de personas desde la madrugada dispuestas a realizarse la prueba de COVID-19, el centro de testeo de la Comuna 12 no abrió, lo que generó desconcierto y fuertes quejas en quienes estaban allí presentes.

No hubo ninguna comunicación oficial acerca de la decisión, que entró en contradicción con lo informado el último jueves mediante el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, replicado por Saavedra Online. Allí se precisaba las sedes de DetectAr que brindarían atención en el horario de 9 a 12 horas en la víspera de Navidad y se incluía la que tiene ingreso en Andonaegui 3851, Saavedra.

Publicidad

Sin embargo, el centro del Parque Sarmiento nunca abrió. La gente que se había acercado siguió haciendo la fila aguardando si habría alguna novedad o modificación pese a que ya se había superado el horario previsto para la apertura. Luego de ello, se multiplicaron las quejas en las redes sociales ante la información errónea, que se dio en un contexto de altísima demanda de tests de COVID-19 en Buenos Aires.

En los días previos, el DetectAr de Parque Sarmiento presentaba largas filas, que llegaban incluso hasta la esquina de Triunvirato y Crisólogo Larralde, a unos 800 metros del ingreso. Según fuentes de la Comuna 12, la demanda obedece mayoritariamente a quienes deben realizar viajes de manera inminentes, fundamentalmente grupales, y precisan presentar una prueba de PCR negativa para abordar micros o aviones. A esto se suma que el centro de testeo del polideportivo de Saavedra es de los pocos donde puede accederse sin turno previo.

Publicidad

Según la misma fuente, esta posta del operativo DetectAr estará cerrada el 25 de diciembre y abrirá el domingo 26, entre las 9 y 14.30 horas. Los días hábiles subsiguientes mantendrá el mismo horario. Según el protocolo del Ministerio de Salud, deben concurrir allí quienes hayan sido contacto estrecho de positivos confirmados de COVID-19 y aún no se presentan síntomas. En el caso de sí tenerlos, la sugerencia es concurrir a las Unidades Febriles de Urgencia como la dispuesta en el Hospital Pirovano.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas