El Barrio
Policías bonaerenses se negaron a ingresar a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente
Los manifestantes, que reclaman mejoras salariales, sostienen que ya entregaron un petitorio y rechazan que ocho integrantes de la fuerzan accedan a negociar en representación del resto.
Policías de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se manifiestan frente a la Quinta presidencial de Olivos se negaron a una invitación realizada por funcionarios para que ocho de ellos ingresen para dialogar con el presidente Alberto Fernández.
Los manifestantes, que reclaman mejoras salariales, sostienen que ya entregaron un petitorio al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y rechazan que ocho integrantes vayan a negociar en nombre del resto, incluso ante la máxima autoridad política de la Nación.
Minutos antes, Fernández había rechazado la protesta policial al expresar que “Los problemas se resuelven frontalmente y no escondidos en patrulleros, tocando sirenas”.
En un acto que compartió en Quilmes junto al gobernador Axel Kicillof, el jefe de Estado afirmó además que su gobierno “no se va a hacer el distraído” y “va a afrontar” las necesidades de la provincia de Buenos Aires.
Distintas voces y un amplio sector del arco político rechazaron a través de las redes sociales el hecho de que la protesta se haya realizado frente a la Quinta de Olivos.
Entre otras declaraciones, el canciller y ex gobernador bonaerense Felipe Solá calificó de “sedición” el accionar de los miembros de la fuerza provincial, la más grande del país en cuanto al número de integrantes.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que es “inadmisible” la presencia de efectivos en Olivos.
Cabe destacar que las fuerzas de Seguridad no pueden actuar bajo representación sindical.
No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 9, 2020
EL RECLAMO ES JUSTO. EL MÉTODO NO.
Podemos comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el gobierno. No podemos permitir esta situación.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) September 9, 2020
Los reclamos por un mejor salario y una mejor calidad de vida son válidos y tienen que ser escuchados, pero estos deben darse siempre en el marco del respeto hacía las instituciones y fundamentalmente, la democracia. https://t.co/YdTg5BTHwG
— Matias Debesa (@matiasdebesa) September 9, 2020
Un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 9, 2020
Reclamo entendible. Ir a la quinta de Olivos no. Se pasa un límite. Hay que repudiarlo desde todos los sectores.
— Ramón Indart (@rindart) September 9, 2020
Es absolutamente inaceptable la reunión de policías armados frente a la quinta de olivos, reclamando mejoras. Deben cesar de inmediato en esa actitud que atenta contra los poderes públicos y el orden constitucional
— Ricardo Gil Lavedra (@rgillavedra) September 9, 2020
La policía es un cuerpo de civiles armados, preparados para proteger a los civiles desarmados. La legitimidad de pedir un aumento salarial deja de ser tal cuando esa condición se usa para extorsionar al Estado. Eso es sedición.
— Felipe Solá (@felipe_sola) September 9, 2020
El reclamo salarial de quienes con su vida nos defienden todos los días debe ser canalizado en el ámbito que corresponde. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta presidencial de Olivos. No es la forma ni el lugar.
— Diego Santilli (@diegosantilli) September 9, 2020
La protesta salarial es absolutamente comprensible, rodear la Quinta de Olivos con patrulleros y oficiales armados es inaceptable.
— Iván Schargrodsky (@ischargro) September 9, 2020
A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense
En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos.
No es el lugar.— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) September 9, 2020
Rodear la Quinta de Olivos con patrulleros no es un reclamo salarial, es un ataque a la democracia. Hace menos de un año que @alferdez fue elegido en primera vuelta por la gran mayoría del pueblo argentino. No busquen por la fuerza lo que no consiguieron en las urnas.
— Delfi Rossi (@rossi_delfina) September 9, 2020
Una cosa es un reclamo salarial y otra muy distinta querer marcar límites a la democracia. Mi acompañamiento y solidaridad con @alferdez y @Kicillofok
— Martín Yeza (@martinyeza) September 9, 2020
La Quinta de Olivos rodeada de Policias es inadmisible.Donde estan las fuerzas democraticas repudiando la extorsion de la Policia al Presidente de los Argentinos???Han quedado muy expuestos.
— Gustavo Sylvestre (@Gatosylvestre) September 9, 2020
Patrulleros rodeando Olivos: inaceptable.
— ???????? lucas llach (@lucasllach) September 9, 2020
Es inadmisible ir con armas y patrulleros a la Quinta de Olivos para condicionar a un gobierno electo democráticamente que mostró total voluntad de resolver los problemas a través del diálogo.
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) September 9, 2020


