Conectate con nosotros

La Comuna

Por impulso de Karina Murúa, nace la Red de Género y Diversidades de la Comuna 12

Se enmarca en el Comité de Emergencia Sanitaria de la Comuna 12 y se suma a la ya existente Red de Ollas Populares de la Comuna 12.

Publicado

el

En el marco de la existencia del Comité de Emergencia Sanitaria de la Comuna 12 integrado por vecinos y fuerzas vivas, nace la Red de Género y Diversidades de la Comuna 12, impulsado por la comunera local Karina Murúa.

Fuentes del Comité indican: “Este recursero pone en marcha la Red De Género y Diversidades de la Comuna 12, articulada entre organizaciones políticas, sociales y vecinales, para promover políticas feministas en nuestros barrios y actuar como una red de contención, información, acompañamiento y asistencia que empoderen a cada una de nuestras mujeres”.

“Esta iniciativa de la Red de Género y Diversidades, impulsada por la comunera Karina Murúa (Frente de Todos Comuna 12) se suma a la ya existente Red de Ollas Populares de la Comuna 12, que se enmarca en el Comité de Emergencia Sanitaria, formado en el contexto de crisis sanitaria y social que desató la pandemia”.

“La Red de Género y Diversidades se propone, también, trazar una agenda que aborde problemáticas de género en todos sus aspectos, desde la desigualdad y la violencia, hasta la falta de asistencia, de información y acompañamiento para la ILE. Este recursero brinda a todos las vecinxs las direcciones y contactos de los espacios que trabajan asuntos de género y diversidades en la Comuna 12, además de teléfonos útiles para denuncias y asesoría a nivel nacional, de la Ciudad y comunal”, añaden.

Al iniciar la pandemia, vecinos y fuerzas vivas de la Comuna 12 se organizaron para aunar fuerzas en la tarea solidaria. Es como nació el Comité, que en el presente se diversificó en distintas acciones territoriales.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas