Conectate con nosotros

El Barrio

Proponen declarar Personalidad Destacada de la Ciudad a Carlos Machado, vecino de Saavedra y luchador de Kick Boxing

La legisladora Lucía Montenegro subraya que el deportista, a quien le amputaron un brazo cuando era muy pequeño, “ya se convirtió en una figura destacada del campo, ya que su historia de resiliencia es única en muchos aspectos”.

Publicado

el

Foto: @carliitos.machado

La legisladora porteña Lucía Montenegro (La Libertad Avanza) presentó un proyecto de Declaración para distinguir como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito del Deporte, al vecino de Saavedra Carlos Machado, luchador de Kick Boxing y Muay Thai, quien entrena en la Asociación Civil AME – Escuela Argentina Marcial, que funciona en Parque Sarmiento (Av. Balbín 4750, CABA).

El proyecto introduce: “A pesar de su reciente ingreso al mundo de las peleas profesionales de Kick Boxing y Muay Thai, Carlos Machado ya se convirtió en una figura destacada del campo, ya que su historia de resiliencia es única en muchos aspectos”.

“Nativo de Saavedra, donde vive en la actualidad, a los 2 años le encontraron un tumor en la axila derecha. Tras 8 operaciones y viendo que el tumor se regeneraba en todas las ocasiones, los médicos optaron por amputar el brazo. Esto no fue un impedimento para Carlos, que desde joven comenzó a practicar deportes, en particular futbol”, añade.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ASOCIACION CIVIL MARCIAL (@ame_dojo)

Publicidad

“A los 14 se decidió a iniciar Kick Boxing y, a pesar de su brazo amputado, no dudó en subirse al ring a demostrar sus cualidades. Además de actualmente ser competidor profesional de Muay Thai y k1rules, una modalidad de Kick Boxing que incorpora movimientos como golpes con rodillas y agarres de cuello. A principios de marzo, se impuso por knockout a Emmanuel Vallejo en modalidad k1 de hasta 66 kilogramos, como parte de la Copa IDC en Morón”, continúa la reseña deportiva.

“Hoy ya cuenta con 27 años y 8 peleas profesionales, dando puntapié inicial a una carrera en las artes marciales, a la vez que se gana la vida como plomero y gasista. Más allá de ello, su historia de resiliencia es un ejemplo que es meritorio recalcar y reconocer”, se destaca.

“No podemos dejar de reconocer que, más allá de su limitación, jamás se rindió, no optó por otros caminos, no le imploró ayuda a nadie por su incapacidad, es más, se subió al ring a pelear. A pesar de pasar mucho tiempo de su infancia en la sala de un hospital, jamás se rindió, seguro de que podía ganar, y ganó”, concluye la legisladora para resaltar la figura de Machado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Publicidad

Una publicación compartida por Carlitos Machado (@carliitos.machado)

Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad

Más leídas