Agenda
Proyectan en la Vecinal de Saavedra el documental “Presentes sin Justicia”
La proyección se realizará este miércoles 26 de julio a las 19 hs en Balbín 4221.
La Vecinal de Saavedra (Balbín 4221) proyectará, con entrada libre y gratuita, el documental “Presentes sin Justicia”, dirigido por Martin Zava, este miércoles 26 de julio a las 19 hs.
“Durante 5 años, se ha registrado en este documental la dura realidad que nadie quería ver. Un buque pesquero que no debía zarpar, un naufragio que pudo ser evitado, y 8 trabajadores de la pesca que desaparecieron.
Hoy, sus familias han transformado el dolor en lucha”, señala la sinopsis del trabajo audiovisual.
El documental habla de El Rigel, un buque de más de 50 años de antigüedad que zarpó en junio de 2018 del puerto de Mar del Plata y, al poco tiempo, perdió contacto frente a las costas de Chubut en medio de un temporal.
El cuerpo del capitán fue recuperado por otro pesquero, pero no hallaron los restos de los otros ocho tripulantes.
En tanto, un barco oceanográfico localizó el casco hundido a la altura de la localidad chubutense de Punta Tombo.
Las familias de los tripulantes reclaman Justicia, señalan que el buque pesquero no debía zarpar por las condiciones en la que se encontraba, por lo cual buscan que haya una pena contra quienes procedieron con impericia.


