El Barrio
Ruidazo en Saavedra: vecinos juntaron firmas para impulsar un amparo colectivo
Vecinos se manifiestan en Goyeneche y Balbín. Exigen una Ley que suspenda las interrupciones de servicio por falta de pago de luz o agua.
Vecinos del barrio de Saavedra realizan este viernes por la noche un nuevo ruidazo contra la suba de tarifas de servicios públicos. También hay protestas en otras esquinas de la Comuna 12 y en distintos puntos de la Capital.
Además de protestar junto a los autos que pasan y tocan bocina, los vecinos juntan firmas para la presentación de un recurso de amparo colectivo que buscará frenar los incrementos de este año en las boletas de agua y electricidad. También exigen a los legisladores porteños que habiliten el tratamiento de una Ley que declare la emergencia tarifaria y que no se les permita a las empresas de estos servicios interrumpir el suministro por falta de pago.

La presentación judicial es impulsada por Asamblea Ciudadana, una organización que reúne a distintas entidades vecinales, patrimonialistas, integrantes de Consejos Consultivos Comunales y ciudadanos independientes. La integran agrupaciones como Movimiento Comunero y Vecinos X Saavedra.
Entre los presentes estuvo el famoso actor Daniel Fanego, al igual que otros vecinos del barrio de Coghlan.
En semanas anteriores participó de la manifestación en Saavedra el periodista y escritor Jorge Halperín.





