Conectate con nosotros

El Barrio

Saavedra: estudiantes toman el Esnaola por tiempo indefinido: “Dejen de intentar asustarnos”

Piden una reunión con la ministra Soledad Acuña para debatir sobre las viandas, las prácticas educativas en ámbitos laborales y sobre la situación edilicia de las escuelas.

Publicado

el

Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola del Polo Educativo de Saavedra decidieron tomar la institución “por tiempo indefinido”, en reclamo de mejoras educativas al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Así confirmó su Centro de Estudiantes (CEJPE).

Tal como hicieron en una reciente marcha a Jefatura de Gobierno piden una reunión con la ministra de Educación, Soledad Acuña, para debatir sobre las viandas, las prácticas educativas en ámbitos laborales y sobre la situación edilicia de las escuelas porteñas.

La decisión de tomar la escuela de Saavedra se tomó pese a que el Gobierno porteño dijo que iniciará acciones legales contra las familias de quienes lleven adelante ocupaciones en establecimientos escolares.

Como había adelantado Saavedra Online, el lunes al atardecer el turno tarde del Esnaola votó en forma afirmativa. Ahora, el turno mañana también apoyó la medida.

“Desde la CEJPE anunciamos a quienes integran la totalidad de la comunidad educativa del ESEAM Juan Pedro Esnaola, que tras las asambleas en todos los turnos les estudiantes hemos decidido llevar a cabo, mediante votaciones, una toma de la institución, la cual iniciará el día martes 27 de septiembre a las 12.50 hs y se extenderá por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta por parte del ministerio de Educación del GCBA”, comunicaron.

“Es importante aclarar que nadie quiere llegar a una toma, pero la falta de respuestas de la ministra (Soledad Acuña) hacia las comunidades educativas no nos ha dejado otra opción, teniendo en cuenta que solo habla con los medios para así lanzar su campaña electoral”, sumaron.

“Venimos llevando un año con numerosos reclamos los cuales no fueron escuchados: hablamos de las viandas escolares insuficientes, la aplicación de pasantías obligatorias, la persecución a los centros de estudiantes y el cambio de régimen de asistencia, que son algunas de las medidas que llevaron a las comunidades educativas a movilizarsre con marchas, cartelazos y demás”, enfatizaron.

“Exigimos un cese a la persecución política, que respeten las fechas de elecciones, que no censures actividades y fundamentalmente que dejen de intentar asustarnos porque aunque nos quieran meter miedo, no van a proscribir nuestros sueños. Y no nos van a frenar porque tienen enfrente a pibes y pibas que van a poner el cuerpo para conseguir la educación que queremos y que soñamos, que es una educación sin reformas inconsultas, que incluya a las comunidades”

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas