Conectate con nosotros

El Barrio

Se volvió viral en redes el edificio vacío de Larralde y Balbín con ventanas de tetris: “El arquitecto era un copado”

En la red social Twitter hubo varias especulaciones de por qué continúa deshabitado, pese a estar en un área de gran tránsito.

Publicado

el

En las últimas horas, en la red social Twitter se volvió viral una publicación sobre el edificio ubicado en la manzana triangular de Larralde, Balbín y Washington. Es porque las ventanas de uno de sus muros emulan las figuras del videojuego tetris. Asimismo, se mencionó que desde hace años todo el inmueble está deshabitado, salvo por su planta baja, por lo cual surgieron muchas versiones de vecinos y usuarios.

De este modo, el usuario FMVG🌱(@tortoncho) publicó dos fotos del inmueble, una panormámica y un detalle donde se aprecian los vidrios con las formas del popular juego.

“El extraño caso del edificio ubicado en Saavedra y terminado antes de la pandemia que aún no tiene un solo ocupante. Sin embargo el arquitecto era un copado…”, escribió junto a las imágenes.

El tuit fue publicado este martes al mediodía y en unas 24 horas ya fue compartido cientos de veces y superó los 5.000 “me gusta”.

Como informó Saavedra Online, estar deshabitado hace tanto tiempo generó que sobre su vereda se montara una ranchada de recuperadores urbanos furtivos.

Publicidad

En una oportunidad, en 2019 se produjo un incendio intencional, al parecer con la intención de alejar a los cartoneros.

También hubo diversos comentarios en Twitter, algunos de ellos con la intención de aclarar el panorama del inmueble y por qué está deshabitado, pese a tratarse de una zona neurálgica de Saavedra y alrededores.

En base a consultas o rumores, muchas versiones apuntan a que todavía falta un permiso oficial, pese a que la obra ya está concluida.

Publicidad

Esto puede deberse a cuestiones administrativas o a que hay obras mal terminadas que deben enmendarse.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas