El Barrio
Trabajadores despedidos critican la reapertura de Dandy Saavedra
El local ofrece la modalidad delivery y take away. Exempleados sostienen que ni siquiera les pagaron los días trabajados previo al cierre por la cuarentena.
Tras el decreto que impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional, y pese a que las empresas del rubro alimenticio pudieron seguir trabajando mediante la modalidad de envíos, el local de la cadena Dandy cerró su sucursal de Pinto y García del Río, en el barrio de Saavedra, y despidió a decenas de trabajadores quienes afirman que no les pagaron siquiera los días trabajados hasta la fecha de cierre.
Ahora, después de que el Gobierno porteño habilitara también la modalidad “take away” (retirar el pedido en el local para llevar), Dandy anunció la reapertura de esta sede, que también ofrece delivery (envíos a domilicio) mediante apps de reparto como Glovo y PedidosYa.
“Recibimos muchos mensajes preguntándonos por nuestro Jardín ????y hoy estamos contentos de contarles que volvió. Solo delivery y Take Away pero lleno de cosas ricas para pedir! ????Encontranos en @rappiargentina, @pedidosya, @glovo_arg y @ubereatslatam ????????y si sos de la zona podés pasar directamente a hacer y retirar tu pedido por el local!”, publicó este jueves Dandy en sus redes sociales.
En este contexto, trabajadores despedidos al inicio de la cuarentena por el COVID-19 expresaron fuertes críticas en redes sociales.
En ll grupo de Facebook “Barrio de Saavedra”, creado y administrado por Saavedra Online, se publicaron los siguientes mensajes:
“Me desvincularon el 16 de marzo por reducción de personal, razón? covid-19. Era cajero de ahi (Dandy Saavedra) jamás me llamaron jamás me liquidaron ni siqueira me pagaron los días trabajados y asi como yo otros 20 conpañeros más con y sin hijos. Son unos hdp y ahora se ponen a vender. Que el barrio sepa la clase de ratas que son”, escribió un usuario.
“A los empleados despedidos todavía no le dieron un centavo, ni siquiera los dias trabajados… y planean seguir facturando. La parte legal ya está en marcha, pero da bronca q sean tan cararrotas. No contribuyan con esta empresa, que amasa su fortuna a costa del esfuerzo de sus empleados explotados. Son estafadores!”, escribió otra trabajadora despedida.
Desde el comienzo de este conflicto, Saavedra Online intentó contar con la voz de los responsables del restaurante, pero no contestaron las consultas.
Por su parte, trabajadores despedidos aportaron a este medio documentación, como telegramas de despido, e indicaron que impulsarían acciones judiciales.


