Conectate con nosotros

Núñez

Vecinos de Núñez se movilizan bajo el lema “Más verde, menos cemento”

La actividad se realizará este sábado 11 de junio desde las 14.30 hs en Plaza Félix Lima. “Estamos defendiendo nuestra calidad de vida y el valor de nuestras propiedades, así que vale la pena”, indicaron en Vecinos Unidos de Núñez.

Publicado

el

Bajo el lema “Más verde, menos cemento”, el grupo Vecinos Unidos de Núñez realizará una movilización por el barrio este sábado 11 de junio desde las 14.30 hs con punto de encuentro en la Plaza Félix Lima (Arcos y Arias) para mostrarse en contra de la construcción en altura en áreas residenciales locales. En frente hay un terreno donde se proyecta una torre y solicitan la construcción de un espacio público.

“El objetivo es recorrer algunas calles del barrio juntos, expresando ante terrenos, obras y en el trayecto nuestro reclamo: No nuevos permisos de obra y que en aquellos casos que se puedan revisar, se revisen”, expresó la asamblea vecinal.

“Estamos defendiendo nuestra calidad de vida y el valor de nuestras propiedades, así que vale la pena. No nos quedemos en casa”, concluyeron en la convocatoria.

Vecinos Unidos de Núñez, como había informado Saavedra Online, presentó en marzo de este año un amparo ambiental en la justicia de la Ciudad de Buenos Aires para que sea declarado “inconstitucional” el actual Código Urbanístico, que fija los parámetros de las nuevas edificaciones, al entender que la regulación aplicada en esa zona del norte porteño desató la suba de un 400% de la capacidad constructiva, lo cual va en detrimento del lugar, caracterizado por casas bajas.

Asimismo, luego de reuniones con comuneros y legisladores, impulsaron una Ley porteña -que tiene media sanción- para limitar la construcción en altura en el territorio llamado Lomas de Núñez. En adelante, habrá una Audiencia Pública y una segunda votación final para dejar firme la medida.

Publicidad

Esta agrupación junto a otras asambleas barriales porteñas, entre ellas varias de Saavedra como “El Parque Saavedra No Se Toca”, realizan protestas periódicas contra el Código Urbanístico porteño y la política de planeamiento urbano del Gobierno capitalino.

Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad

Más leídas