Conectate con nosotros

El Barrio

Video: en 2021, funcionarios anunciaban el segundo reservorio en Parque Sarmiento, que cuadruplicaría la contención de agua proyectada en Parque Saavedra

Fue uno de los planteos que emergieron en la primera jornada de la Audiencia Pública sobre el proyecto para “regenerar” el curso del Arroyo Medrano.

Publicado

el

Imagen: captura de video

En abril de 2021, en el marco de una reunión en la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales de la Legislatura porteño, el Subsecretario de Obras de la Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Palacio, daba detalles del proyecto de ampliación del reservorio en Parque Sarmiento, que dará “una enorme seguridad hídrica”, según explicó el funcionario en ese entonces.

En efecto, esta información fue publicada por Saavedra Online en abril de 2021, cuando aún no había salido a la luz el proyecto de regenerar el curso del Arroyo Medrano en Parque Saavedra, y emergió hoy en la Audiencia Pública que se inició este lunes como uno de los principales reclamos vecinales.

Publicidad

Si bien, según Palacio, el lugar estaba reservado para estas obras -que se harían luego de un trabajo coordinado con Nación y municipios vecinos- días antes este medio informaba que el Gobierno porteño había cedido el espacio al Belgrano Athletic Club para la instalación de canchas de rugby.

En la imagen área que ilustra este artículo, el sector rosa muestra el reservorio ya constituido. En marrón se expone el sector donde se proyectaba la ampliación y la línea azul representa el paso del Medrano.

Publicidad

Este lunes, varios participantes -entre ellos el presidente de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, Jorge Marchini- reclamaron por esta obra no realizada en Parque Sarmiento, que cuadruplicaría la capacidad propuesta para el Parque Saavedra (200.000m3 en Parque Sarmiento contra 50.000m3 en Parque Saavedra).

Al respecto, y tal como informó este medio, un proyecto del Frente de Izquierda en la Legislatura porteña busca que el Poder Ejecutivo, encabezado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, aclare la situación.

Publicidad

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas