Conectate con nosotros

El Barrio

Video: inundaciones y calles anegadas en Saavedra y alrededores

Cayeron entre 40 y 45 mm en apenas una hora en CAB. El túnel de Avenida congreso, donde quedaron atrapados autos y, por supuesto, sus ocupantes, ya fue liberado, informaron a Saavedra Online desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Publicado

el

Vecinos del barrio de Saavedra y alrededores postearon y enviaron a Saavedra Online imágenes que dan cuenta de las inundaciones y calles anegadas en Saavedra y alrededores.

Algunas de las videos más impactantes son los registrados en el túnel “Luis Alberto Spinetta”, de Avenida Congreso, y alrededores, en el límite entre Villa Urquiza y Coghlan.

También se registraron fuertes anegamientos dentro del Barrio Presidente Mitre. Durante una hora cayeron más de 40 milímetros de agua de lluvia en CABA, con mayor intensidad, según datos oficiales, en las Comunas 10, 11 y 13.

También se vio afectado la traza de la avenida Ruiz Huidobro, en particular a la altura de las vías del FFCC Mitre, según reportaron vecinos del lugar a este medio.

En varias calles se produjeron contrapuntos entre vecinos y conductores, para que estos últimos no pasen y se evite el empuje de agua hacia las viviendas.

En tanto, voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires informaron a Saavedra Online que personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó esta tarde “hasta el paso bajo nivel ubicado en la avenida Congreso al 3900 donde un auto quedó atrapado con dos personas en su interior. El personal rápidamente se trasladó al lugar y tras realizar maniobras de estilo lograron liberar a los damnificados, quienes también fueron asistidos por el SAME”.

En cuanto a las condiciones climáticas, las autoridades locales precisaron que la “Actividad convectiva que en un principio se dirigía hacia nuestra región se ha debilitado, dejando núcleos de precipitación del tipo lluvias y chaparrones, por el momento no se registra actividad eléctrica significativa”.

Las inundaciones en el barrio de Saavedra, por el curso subterráneo del Arroyo Medrano, son una problemática que afecta a los vecinos desde hace largas décadas. En 2013 se produjo la inundación más trágica de la que se tenga memoria, con al menos seis vecinos fallecidos a causa del temporal.

En cuanto a las imágenes de anegaciones en torno al Paso Bajo Nivel “Gatica-Goyeneche” (Ver video de Youtube más arriba), algunos comerciantes sufrieron ingreso de agua dentro de sus locales. Otros destacaron que las obras hidráulicas complementarias a la construcción del túnel -pedidas por la comunidad- evitaron que ocurrieran situaciones como las que habitualmente se producen en el túnel de la avenida Congreso, donde reiteradamente quedan vehículos atrapados cuando hay fuertes lluvias.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas