Conectate con nosotros

La Comuna

Villa Urquiza: se incendió un espacio terapéutico de juegos y juntan fondos para reconstruirlo

El hecho se produjo el 4 de abril en Ceretti y Juramento. “Fue un desastre. La habitación se perdió por completo”, dijeron en el entorno familiar de los damnificados a Saavedra Online.

Publicado

el

El lunes 4 de abril se incendió el primer piso de una vivienda particular en Ceretti y Juramento, barrio de Villa Urquiza, y resultó dañado un consultorio terapéutico para niños que incluía un muro de escalada utilizado en los tratamientos. Familiares de los responsables de este proyecto impulsan una campaña solidaria para juntar fondos y refaccionar el lugar.

Hay disponibles varias formas de ayuda, como la realización de donaciones a través de la cuenta en Mercado Pago Alias: LOLIYBERNI. CVU: 0000003100012432740304. CUIT/CUIL: 27304225802. Este es un celular de contacto: 1157546628.

“También nos sirven materiales de construcción, elementos de escalada y elementos de consultorio (juegos didácticos, muebles, etc.)”, añaden en el entorno familiar.

Durante el incendio uno de los residentes de esta vivienda resultó herido con quemaduras de distinto grado. Intervinieron los Bomberos de la Ciudad y fue derivado al Hospital del Quemado en Caballito, donde continúa su recuperación.

En diálogo con Saavedra Online, Agustina, su hija, detalló: “Él estaba realizando reparaciones en un muro y saltó una chispa en un colchón, eso inició el incendio. Mi papá quedó bloqueado por el fuego, ahí se quemó. Él está internado desde el martes pasado, se está recuperando, tiene para varios días más internado”.

Publicidad

Sobre los daños en el lugar, explicó: “Fue un desastre. La habitación se perdió por completo. Quedó todo destruido. Ahí trabaja la mujer de mi papá que es psicóloga y hace terapia con niños de corta edad. Era un proyecto muy copado”.

“Con la colecta buscamos reconstruir el lugar”, sumó Agustina, quien expuso que “ya fue un arquitecto para corroborar de que no hubiera riesgo edilicio”: “El fuego no afectó la parte de abajo, que era la vivienda particular. Están yendo electricistas y pintores. De a poco, va a ser un proceso largo”.

Es por esto que el objetivo de la campaña solidaria busca “poder reequipar de vuelta el consultorio”: “Estamos difundiendo buscando cubrir cierta parte de la reconstrucción”.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas