Conectate con Saavedra Online

El Barrio

A su regreso de una gira, Los Pericos hacen cuarentena en Saavedra

La banda cumple el aislamiento en la casa del vecino Juanchi Baleirón.

Publicado

el

Los Pericos estuvieron de gira por Estados Unidos y luego pasaron por México donde, por medidas preventivas ante el avance del coronavirus, debieron cancelar sus shows. Ahora, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio para todos aquellos provenientes del extranjero y lo están haciendo juntos, en la casa del vecino Juanchi Baleiron, en el barrio de Saavedra.

“Nos volvemos a casa después haber hecho una de las mejores giras que hemos vivido por USA con mucha felicidad y éxito (lamentamos la suspensión de algunas fechas debido al coronavirus) y ahora ocupándonos de cuidarnos con conciencia y sentido común entre todos”, escribió el cantante de la banda en redes sociales.

Luego explicó que aunque todos gracias a Dios están bien de salud y sin síntomas, iban a cumplir con la cuarentena: “Esperemos generar conciencia desde el lugar de personas públicas que somos. Se viene #Cuarentemas, estén atentos y gracias a todos por los saludos y preocupación. Los quiero bocha”.

Salvo Gastón Moreira, quien decidió ir a su casa a cumplir con el aislamiento, el resto de la formación de la banda (Diego Chapa Blanco, Marcelo Blanco, Ariel Topo Raiman y Guillermo Luis Valentinis) fueron directo a la casa de Juanchi.

El motivo por el que eligieron ese lugar es que se trata de una casa grande y en la que pueden estar completamente solos sin nadie más. “Estábamos volviendo sabiendo que había que hacer la cuarentena, y como yo tengo la casa grande a disposición, mis hijos están con su mamá, Ana, nuestra mánager, la casa estaba libre y lo propuse y todos dijeron que sí. Gastón no porque tiene hijos grandes y vive solo; los que están conmigo tienen hijos y mujeres, por lo que tenían que convivir”, explicó Juanchi en diálogo con Teleshow.

Desde que comenzaron su cuarentena, hace solo 48 horas, ya compartieron varias fotos: cenando, compartiendo un vino, una cerveza y por supuesto, haciendo música. Ellos, que se conocen desde hace más de tres décadas, seguramente aprovechen estos días para ensayar, repensar proyectos, hacer canciones y repasar temas.

El stock de comida es un punto crucial a la hora de mantenerse aislado por dos semanas. Para eso fue clave la ayuda de la familia y amigos. “Acercaron de todo, materias primas, verduras, carnes y tenemos amigos que nos acercan cosas de panadería. Tenemos provisiones”, dijo el músico, y muy seguro agregó: “¡El vino lo pongo yo!”. Y no es para menos, ya que además de una bodega, tiene una línea de la bebida.

Para pasar el tiempo… “la pasamos haciendo música, charlando, conectándonos con nuestra gente”, dijo, y recomendó: “Hay que vivirlo sin ponerse ansiosos ni culposos porque uno no está siendo productivo. Hay que vivirlo como lo que es y viene bien para la cabeza, para bajar un poco”.

Incluso, este jueves realizarán un vivo a través de su cuenta de Instagram que se llamará “Home Sweet Session”, en el que cantarán viejos temas y covers, una buena opción para que sus fanáticos también pasen un momento agradable en medio de todo lo que ocurre.

“Estamos aprovechando para tocar. Siempre estamos subiendo cosas de nuestra vida acá, así que estamos en movimiento”, agregó.

Sin embargo, aunque entre ellos hay confianza, se conocen de casi toda la vida y se llevan muy bien, estar lejos de la familia no es fácil, más teniendo en cuenta que la gira que realizaron duró varias semanas, por lo que estarán más de un mes sin ver a su gente.

Fue el mismo Juanchi quien compartió en sus redes un dibujo que le habían realizado sus hijos con el texto: “Los amo más que nunca, los extraño demasiado”.

Con información de Infobae

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

El hombre acusado de ahorcar y matar a su pitbull en Parque Saavedra: “No puedo entender cómo yo le quité la vida a un perro, pero era él o yo””

“¿En qué momento se desencadenó este desastre? No entiendo todavía qué pasó”, lamentó y reconoció que no podía estar entrenando a un perro de este tipo en un espacio público.

Publicado

el

El hombre acusado de ahorcar y matar a su perro pitbull este lunes por la tarde en el Parque Saavedra habló por primera vez de lo ocurrido y aseguró que no es un asesino y que nunca vivió una situación tan violenta. “¿En qué momento se desencadenó este desastre? No entiendo todavía qué pasó”, lamentó.

Esta persona adujo que hacía poco, unas tres semanas, había adoptado a este animal porque extrañaba a su antigua mascota, también un pitbull, fallecido por un “cáncer letal en 30 días”.

Al poco tiempo de tenerlo en su hogar, notó que este nuevo perro tenía conductas violentas, por lo cual contrató a un adiestrador y fueron a entrenar al Parque Saavedra.

Según su relato, ese lunes por la tarde él estaba con el adiestrador y la mascota. En un momento, argumentó, el pitbull lo tomó fuerte del brazo y no lo dejaba soltarse. En el forcejeo el animal murió ahogado por la correa.

“Hace 48 horas mi vida es un infierno. No puedo entender cómo yo le quité la vida a un perro, pero era él o yo. En 40 años que tengo jamás en mi vida lastimé a un animal”, dijo en un audio que se difundió a través de Vía Szeta.

“Me encontré con una situación donde si el perro se zafaba podía hacer un desastre en el parque. Después me dijeron que no se educan perros en espacios públicos, yo no tenía ni idea. El educador me había dicho de ir al parque para que le perro podía socializar. La semana pasada habíamos estado en el parque y había estado tranquilo”, repasó.

“Muy lejos de lo que se dice no era un perro maltratado. El perro ese día tuvo una reacción desmedida a su comportamiento, sin explicación y sin incentivo”, fundamentó.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Norberto Brotto, que lo catalogó como maltrato animal. Además, el titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), Carlos Rolero Santurian, solicita testigos del [email protected].

Los dichos del dueño del perro en parte coinciden con los testimonios de vecinos que presenciaron el hecho.

Por caso, una vecina había publicado ese mismo lunes en el grupo de Facebook Vecinos de Núñez este relato, luego ratificado ante Saavedra Online: “Tuve que ver cómo dos tipos que no podían con su perro pitbull lo terminaron matando”.

“El perro se defendió después de recibir trompadas en la mandíbula, patadas, ahorcamiento con la correa y lo rociaban con Off en la cara para que se calmara”, según el relato de esta persona. “Después de todo eso el perro terminó mordiendo la mano del que lo sostenía hubo un forcejeo muy intenso”, agregó.

La testigo relató que al rato vio a varios policías porteños junto a las dos personas que estaban con el perro, que no se movía. “Le dije a mi amiga lo mataron, nos acercamos y así fue, estaba muerto, no puedo sacarme la imagen de ese pobre bicho”, relató.

“Alegaban que era agresivo y que se defendieron porque había mordido a uno de ellos. La policía cuando yo me puse mal y a gritar que lo habían matado me echaba, en vez de pedirme declaración, me decía que si me ponía a gritar que mejor me retirara”, sumó en tu relato divulgado en redes.

“Todo fue tan desagradable que no pude filmar. Muy triste”, concluyó esta vecina, testigo de lo ocurrido.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Loma de Saavedra emprendió un proyecto solidario junto a la Asociación para la Vida Independiente de Personas con Discapacidad Intelectual

Ambas instituciones acordaron la implementación de un proyecto gastronómico de alimentos sin TACC.

Publicado

el

La Asociación Vecinal Loma de Saavedra (Pico 3540) firmó un convenio con la Asociación para la Vida Independiente de Personas con Discapacidad Intelectual (APEVIDI).

“Nos reunimos ambas comisiones para refrendar el acuerdo del proyecto gastronómico de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centeno) que llevarán a cabo chicas y chicos de APEVIDI, cuyo presidente es Gustavo Garzón”, informó la institución del barrio de Saavedra.

“Estamos orgullosos  y felices que nuestra asociación pueda brindar nuestro espacio a la comunidad y ser solidarios con los sectores vulnerables”, agregaron sobre este acuerdo entre entidades.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El peaje de Acceso Norte aumenta un 100% desde el sábado

Un vehículos de hasta dos ejes y hasta 2,10 metros de altura pagará $500 y $600 en hora pico.

Publicado

el

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dispuso que el sábado aumenta 100% el peaje en los Accesos Norte y Oeste. El primero repercute en la zona del barrio de Saavedra.

Este jueves se publicó la Resolución 197/2024 en el Boletín Oficial de la República Argentina y avala la suba.

Tras un proceso de consulta ciudadana, Vialidad argumentó el ajuste explicando que “debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria”.

Los nuevos montos en los Accesos Norte y Oeste:

Motocicletas: $200 (y $300 en hora pico)

Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $500 (y $600 en hora pico)

Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1000 (y $1200 en hora pico)

Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1000 (y $1200 en hora pico)

Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1500 (y $1800 en hora pico)

Vehículos de 5 o 6 ejes: $2000 (y $2400 en hora pico)

Vehículos de más de 6 ejes: $2500 (y $3000 en hora pico)

Vialidad considera horarios picos de lunes a viernes en ambos sentidos de 7 a 11 y de 16 a 20. Los sábados, domingos y feriados rigen de 11 a 15 en sentido a provincia de Buenos Aires y de 17 a 21 en sentido a CABA.

Los peajes de Acceso Norte son: estaciones Debenedetti, Márquez, Tigre, Capitán Juan de San Martín, Camino Real, Buen Ayre, Ruta 202, Belgrano, Ruta 197, Campana y Pilar.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas