Conectate con nosotros

La Ciudad

Alberto Fernández anunció feriado nacional ante el intento de asesinato de la vicepresidenta

El jefe de Estado dijo que “este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina porque afecta la Democracia”.

Publicado

el

En cadena nacional el presidente Alberto Fernández anuncio que habrá feriado nacional este viernes tras el intento de asesinato de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, hecho ocurrido en la puerta de su vivienda de Recoleta.

“He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en solidaridad por nuestra vicepresidenta”, dijo el jefe de Estado.

Publicidad

“Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina porque afecta la Democracia”, sumó el jefe de Estado.

“En una sociedad democrática los discursos de odio no pueden tener lugar. Convoco a todos los argentinos, a políticos y a los medios a rechazar cualquier forma de violencia”, indicó el presidente.

Publicidad

Previo a este anuncio, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina repudió el “intento de magnicidio contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación” y por eso convocó a un paro.

“Se trata de una embestida salvaje de la derecha más brutal de este país encarnada en los grandes grupos económicos, el partido judicial y los medios de comunicación masiva”, sumaron y concluyeron: “En consecuencia, la CTA ha decidido convocar a un Paro Nacional Activo con movilización y llevará esta propuesta mañana, a las 09:30 a la sede de la CGT para articular la acción común”.

Publicidad

Este jueves a última hora un hombre de nacionalidad brasilera se acercó entre la multitud que hacía vigilia hasta la vicepresidenta, quien llegaba a su vivienda en Recoleta, e intentó dispararle en la cabeza. La bala -de unas cinco que tenía el arma- no salió y la persona fue reducida y detenida por agentes federales.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas