Conectate con nosotros

La Ciudad

Aplican dosis adicional de la triple viral y la polio en el CeSAC de Saavedra y otros centros de salud porteños

La campaña se desarrollará del 1 de octubre al 13 de noviembre y es para niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, con turno previo.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que del 1 de octubre al 13 de noviembre, los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive deberán recibir una dosis extra de las vacunas triple viral (sarampión, rubéola y paperas) y polio, más allá de las dosis recibidas anteriormente. Las dosis se aplican en hospitales públicos y Centros de Salud y Acción Comunitaria. En el barrio de Saavedra el CeSAC N° 27 (Arias 3783) las aplicará.

“No se requiere una orden médica previa, y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires deberán sacar un turno para elegir la posta de vacunación”, informan fuentes oficiales. En este enlace se puede sacar turno de forma online para cualquier establecimiento de Salud de toda la CABA.

“Se trata de una dosis adicional a las establecidas en el Calendario de Vacunación. La medida fue impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, frente al riesgo de reintroducción de estas enfermedades, que habían eliminadas o de reemergencia de aquellas en control. En la Ciudad de Buenos Aires, la Campaña de Vacunación se realizará en los distintos centros de salud públicos. Al momento de asistir al vacunatorio se deberá llevar el carnet de vacunación, Documento Nacional de Identidad (DNI) y estar acompañado por una persona mayor a 18 años”, explican en el GCBA.

“Las dosis extras son gratuitas, obligatorias y pueden administrarse en forma conjunta con la vacuna contra la COVID-19 y con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional. En el caso particular de la vacuna contra la Varicela, también puede ser aplicada en el mismo momento que las de esta Campaña (Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis); de lo contrario se deberá esperar un mes para su aplicación”, suman.

“La vacuna triple viral es una vacuna incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, a los 12 meses de edad y al ingreso escolar con 5 años. Protege contra los virus de sarampión, rubeola y parotiditis. Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse ya que son consideradas inmunes. El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave, que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar. Puede presentarse en todas las edades, aunque son los niños y niñas los más afectados. Los síntomas son un cuadro febril, que puede ser acompañado de conjuntivitis, secreción nasal, tos y aparición de manchas que empiezan a aparecer desde la cabeza y se extienden por cuello, tórax y pies”, concluyen.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas