Conectate con nosotros

La Ciudad

Aumenta 40% el transporte público del AMBA: el mínimo en colectivos será $25,20 y el tren Mitre costará $17,25

Será desde el 1 de agosto. La medida -anunciada en junio- se confirma en medio de una medida de fuerza de las empresas de colectivos que redujeron la frecuencia a la mitad en el área metropolitana.

Publicado

el

El Ministerio de Transporte de la Nación, mediante la Resolución 469/2022, estableció que desde la medianoche del 1 de agosto aumentará un 40% el boleto de trenes y colectivos de jurisdicción nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las tarifas no se actualizaban desde 2019.

Esto ocurre en medio de una protesta de cámaras transportistas que redujeron a la mitad la frecuencia de buena parte de las líneas de colectivo que circulan por el AMBA. De todos modos, este aumento ya había sido mencionado en junio por el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur.

De este modo, la Resolución abre una Instancia de Participación Ciudadana no vinculante y luego se implementará la suba diseñada por autoridades oficiales.

De este modo, el boleto mínimo en la línea Mitre, cuyo ramal Mitre cuenta con la estación Luis María Saavedra en el barrio de Saavedra, tendrá un costo de $17,25. Lo mismo ocurrirá en las líneas Sarmiento y San Martín.

También desde lo ferroviario, se informó que la línea Urquiza costará $11,25; la Roca y Belgrano Sur, $10,75; la Belgrano Norte, $9,50.

Publicidad

Luego, se comunicó que el boleto mínimo de colectivos pasará de $18 a $25,20. El siguiente segmento (de tres a seis kilómetros) irá de $20 a $28.

En tanto, el boleto que contempla viajes de entre 6 y 12 kilómetros pasará de $21 a $29,40; el de $22 (de 12 a 27 kilómetros) irá a $30,80. El segmento más largo, de 27 a 45 kilómetros, ahora cuesta $23 y subirá a $32,20.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas