Conectate con nosotros

La Comuna

Este miércoles 5 de enero reabre el paso a nivel de Álvarez Thomas en Villa Urquiza

Estaba cortado desde noviembre, generando caos en el tránsito urquicense.

Publicado

el

Álvarez Thomas

Uno de los cruces ferroviarios claves para acceder a Saavedra desde el Centro de la Ciudad será rehabilitado tras más de dos meses este miércoles 5 de enero. Se trata del paso a nivel de Álvarez Thomas y las vías del Tren Mitre, en Villa Urquiza. Fuentes oficiales confirmaron la finalización de la obra, y adelantaron que en horas de la tarde podrán volver a circular camiones, automóviles y motos.

La fecha era un misterio que rondaba desde hace semanas a los vecinos de la zona, dado que las taras habían terminado, pero se aguardaban por pericias o chequeos finales para permitir que vehículos de gran porte puedan pasar las arregladas vías y sus durmientes. Sin embargo, la compañía “Ferrocarriles Argentinos”, dependiente del Gobierno de la Nación y a cargo de las tareas, confirmó la reapertura.

Desde la mañana del miércoles pudo verse a inspectores de la empresa recorriendo el lugar, aún vedado al tránsito. También le fueron quitados los materiales que tenía colocados funcionando como valla, y se instó a los automovilistas que habían estacionado sus unidades en plena avenida ante el cierre a que los retiren.

La interrupción del cruce de Álvarez Thomas provocó un colapso en el tránsito en Villa Urquiza. Los pasos cercanos como el de Mariano Acha o Díaz Colodrero, por los que circulan a su vez varias líneas de colectivo, reunieron cuadras de cola; al tiempo que los túneles de Holmberg o Pacheco vieron incrementar el caudal. Este cruce es uno de los más directos de los conductores que desean dirigirse hacia avenida General Paz y Balbín, por lo que es muy elegido, además de por ser de los pocos que admite el tránsito pesado.

Originalmente, la obra, que contemplaba la refacción de las vías, iba a durar solo un mes, pero se extendió por más del doble. Saavedra Online había adelantado el interés de reinagurar el paso antes de fin de año, pero esto ocurrirá finalmente en esta primera semana de 2022.

Publicidad
Álvarez Thomas

Fuente: @scalandra

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas