El Barrio
Barrio Gatica: del sueño peronista al confort de zona norte
Trazado a fines de los años cuarenta en Saavedra, fue cuna del boxeador más querido por el General y espejo del proyecto justicialista para la clase obrera. Hoy es una zona residencial y apacible con techos de tejas y calles breves a metros de la General Paz. El corazón de esta docena de cuadras es una plaza, que se bifurca en caminos peatonales llenos de murales y árboles.

Hoy son las 15 Comunas porteñas. Antes eran los 48 barrios de Buenos Aires. Más atrás en el tiempo, la diversidad de territorios era aún más amplia. Nombres como Villa Juncal, Villa Cerini, Villa Gloria hoy están labrados en amarillo dentro de viejas vitrinas. Las ordenanzas, leyes y decretos fijaron con corsé las distancias, los límites políticos, más allá de las dinámicas vecinales. Pero la identidad, el ritmo de vida y la tradición son más fuertes.
A nivel local, dentro de Saavedra está el sub barrio “Sáez Peña” o “1° de Marzo de 1948”, cuna del mítico Mono Gatica. Son una docena de cuadras, sin un solo comercio, limitadas por Galván, Larralde, Miller y Ruiz Huidobro. En el medio surcan Quebracho, Aromo, Flor del Aire, Paroissien, Manzanares, Jaramillo, Achira; todas cruzan Valdenegro. La iglesia Dulcísimo Nombre de Jesús, abierta en 1945, y la Iglesia Cristiana Evangélica son la referencia religiosa. El verde amplio, los chalets con techos de tejas y el aire tranquilo son su estampa de confort, la cual vienen a buscar vecinos de todos los rincones porteños.
Homenaje a los trenes, techo a la clase obrera
A mediados del siglo XX en Argentina gobernaba el peronismo. Dentro de su primer plan quinquenal impulsó nuevas barriadas en Buenos Aires, a tono con el “derecho a la vivienda”, plasmado en la Constitución de 1949. En la Comuna 12 levantó tres: Alballeros en Villa Pueyrredón (Nazca y General Paz, 1953), el barrio Juan Perón (en torno al Parque Sarmiento, rebautizado Cornelio Saavedra por la dictadura del 55 de Aramburu) y el citado “1° de Marzo”, renombrado por la Revolución Libertadora de 1955 como “Barrio Sáenz Peña”. Ninguno fue incluido en la nómina oficial de los 48 barrios porteños. Peña y Cornelio se lotearon en 1949 en terrenos que pertenecieron a la “Chacra de Saavedra”. En la esquina de Galván y Larralde estaba el vivero municipal. Era una zona descampada con un pequeño arroyo y hasta había animales sueltos como liebres.
“En el año 1947 el estado adoptó una política de créditos directos a los destinatarios, produciendo un antes y un después en el sistema de producción de vivienda de rentas. De allí en adelante, el estado tuvo un papel protagónico en la producción de vivienda de interés social. La Ley de propiedad horizontal sancionada en el año 1948 permitió la división de la propiedad por unidades de departamento, lo cual junto a la acción crediticia, multiplicaron la proporción de propietarios de viviendas”, contextualiza el sitio web de Proyecto Rehabitar (Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación).
El historietista Ignacio Minaverry hizo el portal LaTeja2 para difundir sus investigaciones de locaciones históricas, volcadas en la novela gráfica Dora. Allí explica las características de las casas del barrio Peña: “Son los representantes del estilo “chalet californiano” en la ciudad de Buenos Aires. Estos barrios (inspirados en los suburbios estadounidenses) fueron la cara más tradicional de la política de vivienda del peronismo, proliferaron en diferentes localidades argentinas y pasaron a la posteridad como las clásicas casitas peronistas”. En concreto, las construcciones, muchas hoy en pie, tenían y tienen techo de tejas a dos aguas, living, dos dormitorios, cocina, baño, lavadero. El frente de muchas viviendas da lugar para aparcar uno o dos autos. Las casas se vendieron en créditos a 20 o 30 años. En algunos casos fue la misma Eva Perón la que entregó los títulos de propiedad a los vecinos.
“El Barrio 1 de Marzo fue construido por la Municipalidad de Buenos Aires (Dirección General de la Vivienda). Entre sus destinatarios estaban las personas desalojadas a causa del ensanche de la 9 de Julio y los miembros de algunos sindicatos. El barrio, en el proyecto original, iba a tener una parte central con escuela, centro de salud, recreación, comercios e iglesia. Pero de ese equipamiento proyectado solamente se pudo construir la iglesia, y se dejó la parte central como un gran parque. Ahora hay una cancha de fútbol, una de básquet (esta semana falleció Murió Roberto Castun, vecino de Urquiza e impulsor de su construcción) y un centro recreativo”, agrega el resumen del dibujante.
Gatica, el hijo del barrio 1 de Marzo
Esta barriada de origen obrero tiene su hijo dilecto: el boxeador José María “El Mono” Gatica. “Ícono peronista e ídolo del boxeo nacional”, vivió en la casa número 20 del barrio, en Galván 4005. Así lo indica una placa recordatoria instalada el año pasado por impulso de la legisladora MC Gabriela Alegre (FpV).
Muchos vecinos de la vieja escuela cuentan que era usual ver a Gatica entre las callejas del Peña. “solía pasear por la zona con un convertible, siempre descapotado. En una oportunidad se topó con un heladero ambulante y le compró todos los helados para los chicos que estaban jugando al fútbol en uno de los amplios terrenos del sector y en otra ocasión les regaló un equipo completo de fútbol a cada uno de los pibes”, recuerda el vecino Eduardo Criscuolo en las páginas del Diario El Barrio.
Sobre uno de los pasadizos donde se mezclan contra frentes de chalets y accesos a la plaza hay un mural en homenaje al Mono. Fue hecho por el grupo artístico Aleteadores del Conurbano en junio del año pasado.
Bordeado por un ave dorada en filete porteño hay un retrato en tonos cálidos del Mono con una sonrisa de oreja a oreja. A un lado hay otra escena del boxeador junto al General Juan Perón bajo la leyenda “Dos potencias se saludan”, tal como inmortalizó la célebre película de Leonardo Favio.
A un costado está escrito Mono. Dentro de cada letra hay distintas escenas. En la M hay un poema de Alfredo Carlino que reza: “Porque no podían perdonarte tu corazón ingenuo. Aún niño. Lo que no te perdonan son tus pies de canillita. El no haber ido a la escuela. Serás un árbol, un tango, el barrio enarbolando la eternidad, hermano”.
Una tarde en el verde: calma y vecindad
Pasaron los años, cambió la fisonomía de la Ciudad, aumentaron los autos, la altura de los edificios, el estrés y tantas otras bendiciones de la modernidad. Sin embargo, en el corazón del barrio Peña, entre Flor del Aire, Huidobro, Galván y Valdenegro, en la plaza 1° de Marzo de 1948 (la Libertadora no le cambió el nombre) el pulso que se respira es el de aquellas viejas barriadas de vals criollo. Los pasadizos peatonales, muchos de ellos con postas saludables, que entremezclan contrafrentes de chalets y accesos a la plaza, cuyos muros están recubiertos de obras de arte, dan a este rincón un aire único.
Una tarde cualquiera recorrimos la zona, para ver cuál era el parecer de los vecinos. Uno de los puntos de encuentro más concurridos de la plaza es la cancha de básquet, en Valdenegro y Del Río. Los jóvenes del barrio y alrededores se juntan desde temprano para hacer unos tiros al aro.
Nicolás juega con sus amigos mientras nos cuenta que desde chico entrena acá. Repasa que hubo problemas cuando el gobierno quiso sacar los aros y poner arcos de fútbol. Campaña en Change.org mediante, volvió la mística de dobles y triples a este rincón. “Siempre venimos a jugar acá, es tranquilo, somos caras conocidas y la pasamos bien”, agrega.
A un costado hay un corralito con hamacas y toboganes. Allí, casi en Valdenegro y Paroissien, los vecinos tardan en acostumbrarse al nuevo piso de plástico, puesto que antes de las reformas había un gran arenero. Como tantos otros padres, está Jimena, vecina de Vicente López, quien aprovecha cada trámite porteño para pasear con sus hijas. “Vengo acá porque es tranquilo, está limpio y ellas se divierten un montón”, sentencia.
En esta sintonía familiera está Virginia, quien vive en el barrio hace treinta años. Siempre viene pasea al atardecer y desde hace seis años lo hace en compañía de su hija, Valu. “El lugar sigue igual, calmo, nos conocemos las caras con los vecinos, son las mismas caras, gente que va al colegio, que vuelve de trabajar”. Valu dice que prefería la arena antes que las planchas de plástico, pero no da importancia y se pone a dar vueltas con su bici de rueditas.
Entre las lomadas del terreno, a metros de ambas familias hay grupos de adolescentes. Son estudiantes del Comercial 15, la Escuela de Música Esnaola, Instituto Mi Mañana, el Dulcísimo, entre otras. Jonathan, Emanuel y Nahuel estudian en el Comercial y vienen a comer entre turno y contra-turno. “Nos gusta venir acá porque estás tranquilo, no roban y podés pasar el rato hasta entrar de vuelta al colegio”, dicen los tres alumnos.
Otra estampa usual de la plaza, aparte de los grupos de jóvenes, son las personas con mascotas. Vivian, vecina desde hace diez años, pasea con sus tres perros. Dice que la plaza siempre estuvo limpia, sobre todo en el último tiempo. “Es un lindo paseo para ellos y para mí. Aparte, somos vecinos que nos conocemos las caras, nos cruzamos acá o en los pasillos, es un buen vivir”, agrega.
En igual sintonía opinan dos vecinas que toman mate bajo un árbol en Quebracho y Valdenegro. Isabel, que vive hace 55 años, toda su vida, en el Peña, y su amiga María, que está hace 35, coinciden en la limpieza, pero también piden por baños químicos. También dicen que les gustaría que haya vigilancia. “Hubo un tiempo que pasaba la Metropolitana, ahora no”. Por el resto, están contentas en cómo se conserva esta histórica plaza de Saavedra.
Un sitio emblemático, pero venido a menos, está en Valdenegro y Del Río. Se emplaza allí el mástil de la plaza. En su base hay una ermita de la Virgen de Luján. No tiene bandera y encima está en segundo plano porque al lado se emplazó tiempo atrás un obrador lleno de adoquines y caños de plástico.
Enfrente, en la ochava de Flor del Aire y Valdenegro, está el ingreso al Centro recreativo Saavedra Flor del Aire. Los miércoles y sábados se reúne su comisión. La mayoría de los días hay actividades como bochas o talleres. Se escuchan los bochazos de lejos mientras otros tantos emprolijan el lugar. También brindan por fechas patrias como el 25 de Mayo o el Día de la Bandera.
Metros más al sur, hay un patio de juegos en Valdenegro y Jaramillo. Allí estaba la vecina Ilda con sus nietos. Cuenta que vive en el Peña desde su fundación. Hoy tiene setenta años y recuerda el vivero municipal. Evoca que la plaza era más amplia y había muchas más casas que las actuales. Sin embargo, a pesar de los cambios, la tranquilidad y el espíritu de barrio tradicional continúan vigentes.
Dulcísimo Nombre de Jesús y el fin de una polémica
El año pasado el barrio Peña fue noticia por el desenlace de un viejo conflicto entre el estado y la iglesia. Antes de fundarse el “1 de Marzo”, ya había una parroquia en la zona: el 15 de diciembre de 1945 abría el Dulcísimo Nombre de Jesús (Larralde y Valdenegro) con bendición del Cardenal Primado de la Argentina Santiago Copello. Fue punto religioso de buena parte de Saavedra.
La historia de controversia inicia en 1979, plena dictadura, cuando una Junta Representativa Vecinal de Saavedra le cedió una parte de la traza de la plaza 1 de Marzo a la parroquia, que luego usó como canchas de fútbol. Los vecinos denunciaron que esta maniobra fue ilegal.
Sin embargo, el año pasado se puso fin al debate porque la Legislatura porteña decidió cederle por veinte años el uso de las tierras.

El Barrio
Convocan a caminatas guiadas por Saavedra en las locaciones de El Eternauta
Los investigadores y divulgadores a cargo de las cuentas BA Inesperada y Paisajeante dirigirán sendos recorridos el sábado 17 de mayo por la tarde.

El sábado 17 de mayo por la tarde se desarrollarán visitas guiadas en el barrio de Saavedra para visitar varias de las locaciones en las que se rodó la serie El Eternauta, protagonizada por Ricardo Darín y basada en la historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.
Como había informado Saavedra Online, había expectativa por el desarrollo de estas propuestas turísticas que implican la llegada de gran cantidad de gente al barrio para recorrer los espacios que aparecen en la célebre serie de Netflix, uno de los trabajos audiovisuales más vistos a nivel mundial de los últimos días.
En esta línea, el paisajista e investigador Fabio Márquez, a cargo de la cuenta en redes sociales Paisajeante, realizará este sábado 17 de mayo a las 16 una caminata guiada por varias de las locaciones que aparecen en la serie.
“Nos encontraremos en la plaza de ingreso a la estación Aristóbulo del Valle, en la avenida Maipú, Vicente López”, informó Paisajeante. “Sin inscripción previa, a la gorra, no se suspende por lluvia ni nevada”, bromeó Márquez.
Como suele hacer con varios de sus recorridos, el Paisajeante aclara que será una vista única y sin repetición, lo que hace valioso al encuentro del sábado.
Del mismo modo, desde la cuenta en redes sociales BA Inesperada informaron que “el próximo sábado 17 de mayo, desde las 15 hs. realizaré un recorrido especial por varios de los escenarios de “El Eternauta” Durante el trayecto veremos lugares donde se filmó la serie en la localidad de Vicente López y los barrios de Núñez y Saavedra”.
“Si te gustó la serie, si leiste la historieta o simplemente porque te da curiosidad, anotate enviando un mensaje de WhatsApp al 11 4057-8020 o un mail a bainesperada@gmail.com”, agregó.
El Barrio
Va a juicio oral el caso de la mujer acusada de asesinar de nueve puñaladas a su expareja en Saavedra
El hecho ocurrió el 1 de febrero de este año en el interior de la obra en construcción ubicada en la calle Lugones al 4600.

El titular de la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra una mujer de 42 años que fue detenida acusada de haber asesinado a puñaladas y de haberle hurtado algunas de sus pertenencias a su expareja, en un hecho ocurrido en febrero pasado en una obra en construcción del barrio porteño de Saavedra donde la víctima trabajaba como sereno y carpintero. Para los investigadores, el móvil pudo ser “económico y celopático”, expuso el Ministerio Público Fiscal de la Nación.
La víctima fue Percy Rey “Chino” Reto Trelles -de nacionalidad peruana y 42 años-, y su homicidio ocurrió entre la tarde y la noche del 1° de febrero pasado, en el interior de la obra en construcción ubicada en la calle Lugones 4681.
El Ministerio Público Fiscal de la Nación informó que en el requerimiento de elevación a juicio presentado ante la responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, Alejandra Alliaud, el fiscal solicitó que la acusada María Esther Arias sea juzgada como presunta autora del delito de homicidio agravado por haberse cometido contra una expareja -que prevé como única pena la prisión perpetua, conforme el artículo 80, inciso 1° del Código Penal de la Nación- y por el hurto del celular, la billetera y las llaves del hombre asesinado.
Un comunicado del MPF reconstruye el caso:”De acuerdo a la investigación de la fiscalía, Arias y Reto Trelles habían mantenido una relación de pareja. Ocho meses antes del crimen, la víctima se había separado de Arias y se había mudado a uno de los departamentos que estaba más avanzado en la obra en construcción donde trabajaba, ya que, de acuerdo a lo relatado por testigos, “no la aguantaba más”. Según los testimonios, la mujer era celosa y solía maltratar y pegarle a la víctima. Incluso, le habría roto su teléfono celular -el cual recién pudo reponer un mes antes del crimen- y lo hacía comunicarse con otras personas a través de su propio equipo para así saber con quién hablaba y qué mensajes enviaba”.
“Siempre de acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, tras adquirir un nuevo celular, Reto Trelles entabló conversaciones con una mujer que vivía en México y a la que quería conocer. Por ello, juntaba dinero para viajar, cambiar de aire y probar suerte en aquel país. También costearía el viaje con un dinero que cobraría, en marzo, de un “círculo de inversión” del que participaba. El jefe y otros compañeros de la víctima indicaron que Arias solía visitarlo en la obra, en particular los viernes, ya que ese día el hombre cobraba por los trabajos de carpintería que realizaba durante la semana”, se agregó.
Sobre el día del hecho: “Así, aquel sábado 1° de febrero por la mañana, Reto Trelles efectuó unos arreglos en el tanque del edificio junto a otros compañeros. Por la tarde, se mensajeó con ellos y, a uno le envío un video donde se escuchaba música, se veían dos vasos, una botella de cerveza y a los dos perros con los que convivía. Esa fue la última comunicación que alguien tuvo con la víctima. De acuerdo a la fiscalía, Arias se habría aprovechado de la relación de confianza que tenía con la víctima y “de su convivencia ocasional, para atacarlo durante la tarde-noche del sábado 1° de febrero de 2025 en el departamento que compartían, en el interior del inmueble ubicado en la calle Lugones 4681 de esta ciudad, mientras se hallaba acostado en la cama, casi desnudo, con la cabeza apoyada en la almohada”.
Según el requerimiento, en dicho contexto, la mujer “le habría asestado una puñalada en el tórax con la que le cortó el corazón. Si bien esto no lo mató inmediatamente, sí -lógicamente- lo habría movilizado a consecuencia del inmenso dolor que esta gravísima herida le provocó a Reto Trelles”. La autopsia elaborada por expertos del Cuerpo Médico Forense sostuvo que “estando aún con vida, habría intentado defenderse, pues registra una lesión en su mano derecha que se atribuye a algún tipo de resistencia por su parte. En ese contexto parecerían explicarse las restantes siete heridas que Arias le provocó a Reto Trelles en el cuello, pues se verifica que una de ellas es particularmente profunda (le atravesó la tráquea a nivel del primer anillo en sus caras anterior y posterior, lesionando el ligamento anterior de la columna), mientras que el resto -a causa, probablemente, de la poca resistencia que habría podido ofrecer- son superficiales”.
“Luego de que no le contestara los mensajes, en la tarde del 3 de febrero, el jefe de Reto Trelles fue hasta el edificio, accedió con su juego de llaves y encontró el cuerpo del hombre tendido sobre una cama, por lo que avisó a la policía”, explicaron fuentes judiciales.
Además, se detalló cómo se ubicó a la presunta autora material: “Por orden de la fiscalía, personal de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad analizó la escena, donde se determinó que faltaba la billetera y el celular de la víctima, junto al juego de llaves del edificio. En el marco de la investigación, un testigo indicó que, en la tarde del crimen, Arias publicó en el estado de su WhatsApp una fotografía sacada en la obra y donde se observaban a los dos perros que vivían con la víctima. Por ello, se profundizó la investigación y se analizaron las comunicaciones de la sospechosa y Reto Trelles”.
Así “los registros de comunicaciones obtenidos confirman que, durante la noche del sábado 1° de febrero, Arias apagó su teléfono poco después de salir de la casa de Reto Trelles, donde se encontraba conviviendo junto al fallecido, al menos desde el día anterior, y cambió su línea, introduciendo otra tarjeta SIM a su aparato”, señaló Campagnoli.
“Al momento de su detención, el 26 de febrero pasado, Arias presentaba dos cortes en su antebrazo izquierdo, que, para la fiscalía, podrían ser compatibles con un chuchillo secuestrado en la escena del crimen y con la herida de defensa que presentaba el hombre. Tras su indagatoria, la jueza Alliaud proceso a Arias como presunta responsable del crimen. La decisión fue recurrida por la defensa de la mujer y confirmada por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que señaló como posible causa del crimen “el móvil económico y celopático de la imputada, aunque no suponga un elemento de juicio determinante”. Ahora, el fiscal Campagnoli solicitó el juicio oral y se espera que la jueza eleve el expediente para que se sortee el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal que tendrá a cargo el eventual futuro debate”, finalizaron las fuentes judiciales.
El Barrio
Familias de la escuela del Parque Saavedra advierten que las obras avanzan, pero continúan los problemas como las goteras y que se arruinaron varias aulas
En la comunidad educativa piden que los trabajos se realicen de forma correcta para que no haya problemas a futuro.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Común Nº 21 “Coronel Cornelio Saavedra” y el jardín de Infantes Nucleado E (EPCJC 21/10º) SEDE D.E 10 Comuna 12, situados en Pinto 3910 y Ramon Freire 4060 dentro del Parque Saavedra, alertan que a más de siete meses de iniciadas las obras de mejora edilicia se registran problemas de gravedad, como filtraciones en techos, lo que ha generado desprendimientos de mampostería y el posterior impedimento para utilizar tres salas. También se ha dañado material pedagógico y mobiliario en medio de las reformas.
Como había informado Saavedra Online, en septiembre del año pasado, luego de un proceso de licitación pública, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires preadjudicó a la empresa AVR Construcciones SRL por un monto de $880.718.653 los trabajos de “impermeabilización y mejoras edilicias”. Las labores iniciaron al poco tiempo y todavía continúan. En principio, el contrato hablaba de 240 días corridos desde el inicio -pensado para mayo o junio de este año-, pero se estima que se demorará más tiempo. No descartan que se culmine en primavera.
La comunidad educativa desde hace añares reclamaba por mejoras edilicias de distinto tipo, desde la impermeabilización hasta arreglos en la cocina del comedor. Es por ello que los actuales integrantes de la cooperadora habían impulsado en 2023 un amparo, el cual tuvo el visto bueno de la Justicia en el verano del 2024. Tiempo después, se hizo la licitación pública. En el medio hubo algunos hechos de vandalismo y robos, por los cuales la comunidad educativa realizó una serie de manifestaciones públicas.
En el presente, la obra está en marcha en el horario escolar: estudiantes, docentes, familias y operarios conviven a diario. Las clases se dictan con los ruidos de amoladoras y demás herramientas de fondo, con sectores inhabilitados por cintas de peligro o pilas de materiales en los patios exteriores. Las familias de la cooperadora de primaria reclaman que las obras se realicen en forma eficiente lo más pronto posible para poner fin a esta dinámica.
“En el informe técnico de la licitación el problema más grave era la impermeabilización en toda la escuela, primaria y jardín. Goteaba y el agua salía también de los desagües obstruidos. Las obras iniciaron, hicieron un techo en la puerta de entrada, tanto en primaria como en el jardín. Es algo para destacar porque los chicos ahora no se mojan. También hay que mencionar la plaza blanda y los juegos para nenes, pero cuando empezó la impermeabilización notamos que se seguía lloviendo, cada vez más”, dijeron en la cooperadora a Saavedra Online.
“En la biblioteca, un lugar que logramos mediante sucesivos reclamos y con donaciones de la cooperadora, se llovió el techo y se vino parte del material abajo después de que habían empezado a impermeabilizar y trabajar en los techos. Nunca había pasado en este sector. Por el agua, perdimos mobiliario, libros, un montón de material”, lamentaron.
“Al lado, tenemos una sala de arte que se hizo hace años gracias a la cooperadora. Hoy es un desastre. Es el área más comprometida, con techos, paredes, pluvial, todo afectado. El tercer espacio afectado es otra aula de primaria”, agregan.
“Los chicos hoy tienen menos espacio físico, lo que perjudica el desempeño diario”, resaltan.
“Una vez te puede pasar que cuando cambiás una membrana te sigue lloviendo el techo, ahora varias veces es un montón. No queremos soluciones a medias. Cada vez que llueve pasa algo en la escuela. La idea es que, si bien la gente de mantenimiento está presente, las cosas se hagan bien”, indicaron.
Esta semana funcionarios del área de Infraestructura del ministerio de Educación se hicieron presentes en el establecimiento escolar y mostraron su compromiso para que esta problemática tenga una solución definitiva.
En la cooperadora señalaron que todos estos problemas son reportados a la Justicia, en el marco del amparo antes mencionado.
-
La Comunahace 6 días
Un motociclista murió tras un choque con un patrullero frente Plaza Echeverría en Villa Urquiza
-
Núñezhace 2 semanas
Incendio y evacuación en un edificio en Núñez: no reportaron heridos
-
Platensehace 5 días
El Eternauta: Juan Salvo era hincha de Platense y alentaba en Pedraza y Cramer, en la versión de Oesterheld y Alberto Breccia de 1969 para Revista Gente
-
El Barriohace 2 semanas
Estrenó la serie El Eternauta, rodada en el barrio de Saavedra y basada en la obra de Oesterheld
-
El Barriohace 2 semanas
Candidatos a legisladores expusieron en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra: de 17 listas, solo participaron dos, habrá una nueva reunión a días de las elecciones
-
La Ciudadhace 2 semanas
Un vecino desarrolló un simulador de distribución de bancas sobre las elecciones porteñas
-
El Barriohace 2 semanas
Parque Saavedra: vecinos piden a la Legislatura porteña cambios en la nueva concesión del Club San Jorge
-
El Barriohace 5 días
El Eternauta es la serie más vista en Netflix a nivel mundial: expectativa por el interés para recorrer locaciones de Saavedra como San Isidro Labrador, El Cajón y el Combate de la General Paz