Conectate con nosotros

El Barrio

Barrio Mitre: el nuevo comedor comunitario Manos Unidas entrega cenas tres veces por semana

Está ubicado en la Casa 57 y los vecinos pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes desde las 19.30.

Publicado

el

Este lunes 14 de junio abrió el comedor comunitario Manos Unidas en la Casa 57 del Barrio Mitre de Saavedra (sobre Arias al 3700, frente al CeSAC 27) . Es una acción solidaria a cargo de un equipo de voluntarios y vecinos independientes. Entregan raciones y cenas los lunes, miércoles y viernes desde las 19.30.

“Sabiendo que estamos pasando una terrible situación por la pandemia nosotros decidimos avanzar y darle algo mínimo a nuestros vecinos que muchos perdieron su trabajo otros que no llegan a fin de mes y otros que no llegan a comer de noche. Muchísimas gracias por el apoyo a los vecinos encantados de poder colaborar y ayudar”, manifestaron en las redes del comedor.

Publicidad

Leandro, uno de los creadores de este proyecto, dijo a Saavedra Online: “Somos un grupo de 25 voluntarios y vecinos. Tenemos nuestro trabajo particular y también nos dedicamos a ayudar en el barrio, poniendo de nuestro bolsillo o gracias a donaciones que nos hacen ciudadanos particulares, negocios u otros comedores”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=108478541471876&id=100069291914050&__cft__[0]=AZUWfe__x4GTQRozRkoFnteAIVNR3F_JlsALJmoFgXSVmUiZfRHDCP2vXI0GtwltA-hTpwWv8l10-DKrFn_dXAmZTOMrJuuKCW6Se-MB0uH4j-pmrfPgmj9SJcN3dK5Wsa0&__tn__=%2CO%2CP-R

Publicidad

 

Sobre los inicios del voluntariado, evoca: “Cuando empezó la pandemia, ayudamos a los vecinos con la entrega de viandas y llevábamos ropa y comida a gente en situación de calle”.

Publicidad

Luego, surgió la posibilidad de hacer base en la Casa 57. “Se había vaciado y pudimos acordar con la gente del lugar para desarrollar allí el proyecto. Hace unos días recién instalamos la cocina y ya tenemos todo listo”, agrega.

Previo a iniciar la entrega de alimentos, la semana pasada los miembros de Manos Unidas hicieron un censo en el Barrio Mitre “para saber la cantidad de habitantes hay en la actualidad”. Leandro cuenta al respecto: “Corroboramos la necesidad real de una ayuda de este tipo”. “Queremos saber cuántos ancianos, adultos, niños y discapacitados; para tener conocimiento a la hora de que nos hagan donaciones”, explica.

Publicidad

Leandro enfatiza que Manos Unidas es un proyecto independiente. “No contamos con apoyos estatales o de partidos políticos. Somos gente del barrio y queremos que este comedor avance. Los vecinos nos transmitieron su alegría y apoyo, así que estamos muy entusiasmados”, concluye.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas