Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Bronca familiar contra el juez que dejó en libertad al conductor acusado por la muerte de Yoa Bruno

Patricia Sánchez, madre del joven fallecido, dijo que el magistrado le dio al acusado tres años de prisión en suspenso y no le impidió tener licencia para manejar.

Publicado

el

Nahuel Naranjo estaba acusado de “homicidio culposo” y fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Está en libertad y no se le retuvo la licencia de conducir. Esta pena generó la indignación de la familia de Yoaquín Bruno. Este joven murió tras el choque que sufrió el Volkswagen Gol que manejaba Naranjo el 17 de abril de 2015 luego de correr una picada en plena avenida San Martín (Villa Lynch). “¿Por qué no valorar más la vida de Yoa que la vida de quien mata al volante?”, protestó la madre del fallecido, Patricia Sánchez.

“Hoy volvieron a matar a Yoa”, decían familiares y amigos al saber la pena impuesta por el juez Claudio Cesar Frega. Patricia le dijo en una carta pública: “Su señoría, el homicida al volante, es condenado a tres años en suspenso, sale caminando sin entregar ni siquiera la licencia de conducir, libre,… y Yoa queda preso en el cajón por toda la eternidad, como quedan presos los sobrevivientes a los traumas a los que fueron sometidos, por la violenta velocidad desplegada por Nahuel Naranjo al volante”.

“Confió en que ustedes pueden comprender que no se trata de venganza, sino de justicia, de valorar la vida de Yoa y de tantos otros. A ustedes les digo: teman. Nahuel Naranjo conducía un auto Gol rojo que en un acto absolutamente temerario llevó a la muerte a quien supuso amigo. Teman. Nahuel Naranjo está libre. No se crucen en su camino”, agregó.

La noche de la picada, al llegar a la esquina con Rodríguez Peña, frente a la estación de servicio, en esa zona de Villa Lynch, el vehículo perdió el control, dio varios tumbos y terminó impactando contra un paredón, provocando la muerte del joven Yoa.

En mayo de este año se fijó un mural para recordar al joven muerto. Ya había una estrella amarilla en su memoria. Patricia Sánchez había dicho: “Este mural es un regalo para mi hijo y para todos, para que sirve de testimonio hacia todos los que transitan por esta zona y que valoren la vida. El conducir de manera temeraria puede traer consecuencias irreversibles, dañando a muchas almas, dejando un enorme dolor en las familias. Que nos tenemos que poner de pie y seguir adelante, asumiendo esta tarea de generar conciencia sobre la educación vial”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas