Connect with us

El Barrio

Cachorro López se reunió con Andrés Calamaro en el barrio: “Algo se está cocinando en Saavedra”

Los dos ex Abuelos de la Nada se reunieron en el estudio de grabación ubicado a pocas cuadras del Parque Saavedra.

Publicado

el

Gerardo “Cachorro” López, productor musical y exintegrante de Los Abuelos de la Nada, se reunió en el barrio de Saavedra con Andrés Calamaro, ícono del rock nacional y exompañero de banda, y abrió la puerta a nuevos proyectos artísticos.

“Algo se está cocinando en Saavedra”, divulgó “Cachorro” este viernes en sus redes sociales. De hecho, en el pasado ha sido productor musical de Calamaro.

Hay que recordar que López tiene su estudio de grabación en el barrio desde hace casi dos décadas, a pocas cuadras del propio Parque Saavedra.

Desde allí “Cachorro” trabajó con distintos solistas y grupos, en el último tiempo lo hizo con Zoe Gotusso y Miranda!.

Publicidad

Ahora, el productor musical sorprendió por esta cumbre entre “Abuelos”, celebrada nada más ni nada menos que en Saavedra.

Durante los años ochenta, López integró Los Abuelos de la Nada, junto a Calamaro, Miguel Abuelo, Gustavo Bazterrica, Daniel Melingo, entre otros.

De hecho, junto a Calamaro se encargaron de la producción de la banda. “Éramos los más curiosos, a los que más nos interesaba. Recién Himno de mi corazón es el primer disco que suena decente a nivel audio”, recordó en 2006 en diálogo con Rolling Stone.

Dentro de la escena del rock nacional “Cachorro” también colaboró con Charly García, Divina Gloria, Miguel Mateos-Zaz, entre otros.

Publicidad

Más tarde, se dedicó a ser productor musical y trabajó con hitos de la canción latinoamericana como José José, Diego Torres, Cristian Castro, Julieta Venegas, Enrique Iglesias, Álex Ubago.

Es más, en 2006 y 2009 ganó el Premio Grammy Latino como mejor productor.

View this post on Instagram

A post shared by Cachorro López (@cachorrolopezok)

Publicidad

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas