Conectate con nosotros

Agenda

Carnaval: Ciudad anunció que habrá un único corso en Saavedra durante la segunda quincena de febrero

Funcionará en avenida Balbín, entre Arias y Correa, frente al Parque Sarmiento.

Publicado

el

Luego de semanas de dudas por el pico de contagios de coronavirus, que llevó hasta a la suspensión temporal de los ensayos, el Gobierno de la Ciudad confirmó la realización del “Carnaval Porteño” 2022 para este febrero. Sin embargo, el mismo tendrá un formato reducido si se compara con los tiempos previos a la pandemia. Más de la mitad de las sedes no serán de la partida y habrá actividad solo en la mitad del mes.

En Saavedra, que tradicionalmente fue uno de los barrios con más corsos de la Ciudad, se sentirán los cambios. La única sede será la del Parque Sarmiento, donde se vallará la avenida Balbín en el sentido hacia Capital Federal, entre Arias y Correa. No habrá de esta manera corso oficial en el Parque Saavedra (tradicionalmente organizado por el Barrio Mitre), y, como viene sucediendo desde que se habilitó el paso bajo nivel “Goyeneche-Gatica”, tampoco estará el tradicional de la Estación Saavedra.

El corso del Parque Sarmiento será no solo el único del barrio sino de toda la Comuna 12, ya que ni Villa Urquiza ni Villa Pueyrredón acogerán murgas este año. Serán 12 los puntos en toda la Ciudad, cuando en 2020, por caso, hubo 34 que fueron de la partida. El otro gran cambio tiene que ver con que, a diferencia de los tiempos pre-pandemia, la actividad no se desarrollará en los tradicionales 10 fines de semana (los 4 de febrero y Lunes y Martes de Carnaval). En esta oportunidad, el Carnaval Porteño se dividirá en dos mitades, acogiendo solo 6 corsos en cada una de ellas.

La sede de Saavedra fue ubicada en la segunda quincena de febrero. Por ello, funcionará los sábados 19 y 26 de 20 a 02 horas, y domingos 20 y 27 de febrero, de 20 a 00 horas. Los cortes de tránsito sobre Balbín se extenderán tres horas antes y dos horas después, por cuestiones de logística. Como sucede desde los últimos años, el escenario estará ubicado pasada la entrada del Parque Sarmiento, para evitar que los vehículos y líneas de colectivos que precisen ingresar a la Ciudad deban forzadamente ingresar a Villa Cerini por la calle Salto, a la que hacían colapsar. El giro, en estos cuatro días de corso, será por Pico.

De esta manera, los dos primeros fines de semana de febrero el tránsito de Saavedra no tendrá alteraciones producto del Carnaval Porteño. En esas semanas, los corsos que funcionarán son: Polideportivo Barracas (Herrera entre Quinquela Martín y California, Comuna 4), Anfiteatro de Parque Chacabuco (Comuna 7), Plaza Unidad Nacional (Delfin Gallo entre Cafayate y Murguiondo, Villa Lugano, Comuna 8), Plaza Ricchieri (Av Beiró entre Quevedo y Desaguadero, Devoto, Comuna 11), Polideportivo Colegiales (Freire y Concepción Arenal, Comuna 13) y Plaza Unidad Latinoamericana (Costa Rica e/Acuña de Figueroa y Medrano, Palermo, Comuna 14).

Por su parte, la segunda quincena, además de Parque Sarmiento, los corsos tendrán presentaciones en: Anfiteatro Parque Lezama (Av. Brasil y Balcarce, San Telmo, Comuna 1), Parque España (Av. Caseros e/San José y Santiago del Estero, P. Patricios, Comuna 4), Playón de San Lorenzo (Av La Plata e/Las Casas e Inclán, Boedo, Comuna 5), Plaza Irlanda (Seguí entre Neuquén y Av. Gaona, Caballito, Comuna 6) y Anfiteatro de Mataderos (Comuna 9).

El Carnaval Porteño contará con las medidas sanitarias correspondientes, ya que será obligatorio el uso de tapabocas cubriendo nariz y boca, respetar la distancia entre personas y mantener higienizadas las manos lo máximo posible, según informó el área de Cultura del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la organización de la actividad.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas