Conectate con Saavedra Online

Agenda

Carnaval: Ciudad anunció que habrá un único corso en Saavedra durante la segunda quincena de febrero

Funcionará en avenida Balbín, entre Arias y Correa, frente al Parque Sarmiento.

Publicado

el

Luego de semanas de dudas por el pico de contagios de coronavirus, que llevó hasta a la suspensión temporal de los ensayos, el Gobierno de la Ciudad confirmó la realización del “Carnaval Porteño” 2022 para este febrero. Sin embargo, el mismo tendrá un formato reducido si se compara con los tiempos previos a la pandemia. Más de la mitad de las sedes no serán de la partida y habrá actividad solo en la mitad del mes.

En Saavedra, que tradicionalmente fue uno de los barrios con más corsos de la Ciudad, se sentirán los cambios. La única sede será la del Parque Sarmiento, donde se vallará la avenida Balbín en el sentido hacia Capital Federal, entre Arias y Correa. No habrá de esta manera corso oficial en el Parque Saavedra (tradicionalmente organizado por el Barrio Mitre), y, como viene sucediendo desde que se habilitó el paso bajo nivel “Goyeneche-Gatica”, tampoco estará el tradicional de la Estación Saavedra.

El corso del Parque Sarmiento será no solo el único del barrio sino de toda la Comuna 12, ya que ni Villa Urquiza ni Villa Pueyrredón acogerán murgas este año. Serán 12 los puntos en toda la Ciudad, cuando en 2020, por caso, hubo 34 que fueron de la partida. El otro gran cambio tiene que ver con que, a diferencia de los tiempos pre-pandemia, la actividad no se desarrollará en los tradicionales 10 fines de semana (los 4 de febrero y Lunes y Martes de Carnaval). En esta oportunidad, el Carnaval Porteño se dividirá en dos mitades, acogiendo solo 6 corsos en cada una de ellas.

La sede de Saavedra fue ubicada en la segunda quincena de febrero. Por ello, funcionará los sábados 19 y 26 de 20 a 02 horas, y domingos 20 y 27 de febrero, de 20 a 00 horas. Los cortes de tránsito sobre Balbín se extenderán tres horas antes y dos horas después, por cuestiones de logística. Como sucede desde los últimos años, el escenario estará ubicado pasada la entrada del Parque Sarmiento, para evitar que los vehículos y líneas de colectivos que precisen ingresar a la Ciudad deban forzadamente ingresar a Villa Cerini por la calle Salto, a la que hacían colapsar. El giro, en estos cuatro días de corso, será por Pico.

De esta manera, los dos primeros fines de semana de febrero el tránsito de Saavedra no tendrá alteraciones producto del Carnaval Porteño. En esas semanas, los corsos que funcionarán son: Polideportivo Barracas (Herrera entre Quinquela Martín y California, Comuna 4), Anfiteatro de Parque Chacabuco (Comuna 7), Plaza Unidad Nacional (Delfin Gallo entre Cafayate y Murguiondo, Villa Lugano, Comuna 8), Plaza Ricchieri (Av Beiró entre Quevedo y Desaguadero, Devoto, Comuna 11), Polideportivo Colegiales (Freire y Concepción Arenal, Comuna 13) y Plaza Unidad Latinoamericana (Costa Rica e/Acuña de Figueroa y Medrano, Palermo, Comuna 14).

Por su parte, la segunda quincena, además de Parque Sarmiento, los corsos tendrán presentaciones en: Anfiteatro Parque Lezama (Av. Brasil y Balcarce, San Telmo, Comuna 1), Parque España (Av. Caseros e/San José y Santiago del Estero, P. Patricios, Comuna 4), Playón de San Lorenzo (Av La Plata e/Las Casas e Inclán, Boedo, Comuna 5), Plaza Irlanda (Seguí entre Neuquén y Av. Gaona, Caballito, Comuna 6) y Anfiteatro de Mataderos (Comuna 9).

El Carnaval Porteño contará con las medidas sanitarias correspondientes, ya que será obligatorio el uso de tapabocas cubriendo nariz y boca, respetar la distancia entre personas y mantener higienizadas las manos lo máximo posible, según informó el área de Cultura del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la organización de la actividad.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Agenda

Vacaciones de invierno: qué actividades organiza la Ciudad en Saavedra y alrededores

Los espacios públicos y el museo del barrio serán protagonistas durante las dos semanas de receso invernal.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires preparó más de 200 actividades públicas para estas vacaciones de invierno, muchas de ellas en el barrio de Saavedra y alrededores.

Desde el sábado 13 al domingo 28 Julio las Estaciones Saludables dedicarán la tarde a los chicos con actividades especiales para ellos. El rango de horario para todas las actividades es de 14 a 17. Del lunes 22 al domingo 28 de julio habrá actividad en la Estación Saludable del Parque Saavedra.

as Colonias de Invierno el deporte también tendrá presencia destacada. El 19 de julio desde las 13 habrá un festejo por el Día del Amigo en el Parque Sarmiento. Además, el 26 de julio pasado el mediodía se celebrará la Fiesta de Cierre de Coloninas en el pulmón verde del barrio y en el Polideportivo Patricios.

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra por su parte presenta varias propuestas, tras la reciente inauguración de una exposición dedicada a Mariquita Sánchez de Thompson.

Miércoles, 15 h: Taller de moda: Vení a crear tu propios vestidos inspirados en Mariquita Sanchez Se visitará con el público el eje moda de la muestra de Mariquita. Se plantearan preguntas disparadoras que permitan observar las diferencias de las modas de los distintos periodos. Se les propondrá a los asistentes que realicen sus propios vestidos en formato collage sobre un maniquí dibujado

Miércoles, 16 h: Visita guiada por Mariquita

Viernes, 15 h: Taller de cartas de antaño: Antes del whatsapp, el mail y la llamada por teléfono, para mandarle un mensaje a un ser querido lejano se enviaban cartas… Vení a escribir tu propia carta como en los tiempos de antes! A partir de la lectura de una carta de Mariquita se les propondrá a los asistentes que escriban su propia carta a quien quieran, amigos, familiares, ídolos. Se utilizará tinta china y una “pluma” sobre papel. Se debatirá la forma en que las cartas eran entregadas y son entregadas ahora.

Viernes, sábados y domingos: Visita por exhibición permanente

Domingo 14 de julio se celebrará de 11 a 18 la Jornada “El Museo te invita a viajar a través del tiempo”.  El museo te invita a viajar a través del tiempo: conmemoramos y celebramos la gesta histórica en los jardines del museo con una jornada de recreación de la época llevada a cabo por actores. Esta gran puesta en escena radica en el cortejo a la Virgen de Luján, un mercado con los típicos vendedores ambulantes y una peña campera de celebración del día de la Independencia.

Mateada en el jardín de 11 a 18: se invita a los visitantes a traer su propio equipo de mate y unirse a nosotros para compartir una tarde en familia.

Paseo por la historia de 15 y 16: Recorrido guiado junto a la Sociedad Victoriana por la colección del museo para conocer los principales hitos del proceso independentista argentino.

Por otra parte, regresa el ciclo Vamos las plazas, con espectáculos públicos al aire libre del 16 al 25 de julio los días martes, miércoles y jueves a las 11 y a las 15.

En la Comuna 12 habrá actividad en la Plaza Martín Rodríguez (Habana y Argerich) y Plaza Echeverría (Nahuel Huapi y Bauness).

El Centro Cultural 25 de Mayo presentará “La cabeza del dragón”, a cargo del grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, y “Linterna mágica”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Feria de emprendedores, música y fotografía en el CEPAS para celebrar los 30 años de la Plaza de Todos

El evento se realizará el domingo 7 de julio desde las 15 en Tamborini 4227. Entrada libre y gratuita. 

Publicado

el

Foto: CEPAS

Este domingo desde las 15 se desarrollará el festival “Una plaza, un barrio” en el Centro Cultural CEPAS (Tamborini 4227) para conmemorar el 30 aniversario de la construcción y fundación de la “Plaza de Todos”, ubicada en Tamborini entre Holmberg y Avenida Parque Roberto Goyeneche. Entrada libre y gratuita.

“Este domingo el Centro Cultural CEPAS invita a festejar a todo el barrio. El evento comenzará con una Feria de Emprendedores, al mismo tiempo habrá música en vivo a cargo del sexteto “Contraorquesta”. Habrá stands para infancias, juegos de mesa, rifas, sorteos y la participación especial de la artista Silvia Spelzini, que estará pintando una obra en vivo que luego será sorteada”, indican en la organización.

El festival continuará con la apertura de la Muestra histórica en la Biblioteca “El Obrador” y una Exposición de “Fotografía Verde” que invita a vecinos/as a enviar su retrato de su espacio verde favorito. El evento cerrará con Tango en vivo y una Peña folklórica + mini clase a cargo de la profesora Gisela Mellea, agregan.

“El evento se conmemora en aniversario a los 30 años de la construcción y fundación de la “Plaza de Todos” que se encuentra al lado del Centro Cultural. Esta plaza fue construida por los vecinos/as con sus propias manos e inaugurada el 25 de junio de 1994″, evocan los vecinos participativos.

“La entrada será libre, gratuita y para toda la familia. Como siempre, habrá buffet económico de merienda y luego cena. Esperamos a todo el barrio para celebrar ocasiones especiales como estas: celebrar una plaza fomentando la identidad de un barrio”, concluyeron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Retoman la actividad en el Anfiteatro del Parque Sarmiento y proyectarán la función del Teatro Colón de “La Bella Durmiente”

El evento gratuito se celebrará el domingo 7 de julio desde las 14.30, con ingreso por Triunvirato y Crisólogo Larralde.

Publicado

el

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que el domingo 7 de julio desde las 15 se realizará la proyección de la función del Teatro Colón de “La Bella Durmiente”en el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Actividad libre y gratuita.

Fuentes oficiales indicaron que el ingreso se realizará por Triunvirato y Crisólogo Larralde desde las 14.30.

“Este espacio fue renovado y puesto en valor para que los vecinos, de manera gratuita, puedan sentir la experiencia de disfrutar la proyección de una obra del emblemático teatro de la ciudad de Buenos Aires”, explicaron fuentes oficiales.

Como había informado Saavedra Online, en 2021 la Comuna 12 había restaurado las instalaciones del Anfiteatro. Hubo trabajos de pintura herrería y limpieza.

Ese mismo mes en la Legislatura porteña había ingresado un pedido de informes sobre la situación de este espacio público ubicado dentro del parque del barrio.

El objetivo era recuperar el lugar para la realización de actividades al aire libre, en el marco de la pandemia. No obstante, la propuesta no se sostuvo en el tiempo.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas