La Comuna
Celebran el nuevo Consejo Consultivo Comunal 12
Se hará este miércoles a las 19 en el club Pro Fomento Pueyrredón (Bazurco 2922).

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día miércoles 25 de octubre de 2017 a las 19 en la “Asociación de Vecinos Pro Fomento Pueyrredón”, sito en la calle Bazurco 2922, del barrio Villa Pueyrredón.
En este encuentro se debatirá una nota de la Comisión de Gestión Presupuestaria, que había quedado pendiente del encuentro anterior, para solicitar una auditoría de la Comuna 12 sobre el periodo 2013-2017.
Esta acción de gran impacto se debe, según sus impulsores, a que en más de una ocasión se pidió por parte de este pleno vecinal la documentación oficial referida a licitaciones, actos administrativos internos de demás datos públicos sin éxito.
La nota que se debatirá el miércoles explica: “Este Consejo Consultivo Comunal fundamenta su pedido en la situación que, por el periodo aludido la Junta Comunal ante quien se han tramitado diversas actuaciones en relación se destaca que esta ha omitido dar respuesta a diversas Notas presentadas por este Órgano; no ha brindado los Informes semestrales correspondiente al año 2015; tampoco ha brindado en término el informe semestral correspondiente al último semestre del año 2016, el mismo se brindó tardíamente, se hizo conjuntamente con el correspondiente al primer semestre del año 2017”.
“Además, no ha permitido a este Consejo la compulsa de los expedientes correspondientes a las licitaciones y contrataciones que ha efectuado la Comuna por el período diciembre 2015/2017; tampoco ha puesto a disposición de este Consejo el Libro de Actas de la Junta Comunal por el periodo 2015/17; igualmente ha omitido dar tratamiento y respuesta a todas las Recomendaciones que le fueron presentadas; ni ha permitido a este Órgano ejercer las funciones referidas en el artículo 35 de la Ley 1777”, añade.

La Comuna
Elecciones porteñas: el PRO cierra en el Club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón y Caruso Lombardi finalizará una caravana en Villa Urquiza
El domingo se vota para renovar 30 de los 60 legisladores porteños.

En la víspera de las elecciones legislativas del domingo 18 de mayo, este jueves desde las 19 el PRO cerrará su campaña en el Club 17 de Agosto del barrio de Villa Pueyrredón. Casi en paralelo, Ricardo Caruso Lombardi, candidato del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), concluirá en Villa Urquiza una caravana iniciada en Liniers.
En el acto del oficialismo se espera contar con la presencia de la primera candidata Silvia Lospennato, junto al jefe de Gobierno Jorge Macri y el expresidente de la Nación y líder del PRO, Mauricio Macri.
Este club de Villa Pueyrredón es un lugar de encuentro de la militancia oficialista en varias oportunidades. La última de ellas ocurrió en enero de este año, durante una reunión partidaria de cara al año electoral.
En tanto, Caruso Lombardi integra el MID, una alianza política ligada a Oscar Zago, expresidente del bloque La Libertad Avanza en diputados. El DT visitó la Comuna 12 en varias ocasiones, incluidas las avenidas de Villa Urquiza y el Parque Saavedra.
Este domingo 18 de mayo se vota con Boleta Única Electrónica por la renovación de 30 de los 60 legisladores que componen la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
La Comuna
Choque entre un auto y un colectivo estacionado en Villa Urquiza: un trasladado
El siniestro vial ocurrió en Álvarez Thomas al 2500.

Un vehículo particular chocó este martes por la mañana contra un colectivo estacionado en Álvarez Thomas al 2500, en el barrio de Villa Urquiza.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que el conductor del vehículo particular fue trasladado para recibir atención médica.
En el lugar del siniestro se hicieron presentes médicos del SAME, también Bomberos y Policía de la Ciudad. Durante el operativo de seguridad se limitaron varios carriles.
Además, los bomberos establecieron condiciones de seguridad y realizaron la contención de combustible derramado.
La Comuna
Un motociclista murió tras un choque con un patrullero frente Plaza Echeverría en Villa Urquiza
El móvil policial quedó incrustado contra una obra en construcción lindera.

Un motociclista murió este martes pasadas las 21.30 tras un choque con un patrullero de la Policía de la Ciudad ocurrido en Bauness y Nahuel Huapi, frente a la Plaza Echeverría de Villa Urquiza.
Según se informó, el patrullero circulaba a alta velocidad y con las sirenas encendidas porque respondía ante un operativo por un robo producido a unas cuadras. Tras el choque, el vehículo se incrustó contra una estructura que pertenece a una obra en construcción.
En el lugar también se hizo presente el SAME y constató que el motociclista murió en el lugar. El policía que manejaba el patrullero fue atendido porque presentaba politraumatismos. Quedó a disposición de la Justicia.
El tránsito estuvo cortado ante la presencia de las ambulancias e incluso de una autobomba de Bomberos de la Ciudad.
-
La Comunahace 1 semana
Un motociclista murió tras un choque con un patrullero frente Plaza Echeverría en Villa Urquiza
-
Platensehace 1 semana
El Eternauta: Juan Salvo era hincha de Platense y alentaba en Pedraza y Cramer, en la versión de Oesterheld y Alberto Breccia de 1969 para Revista Gente
-
El Barriohace 2 días
Un camión se atascó en el puente de Ruiz Huidobro y las vías del tren Mitre
-
El Barriohace 1 semana
El Eternauta es la serie más vista en Netflix a nivel mundial: expectativa por el interés para recorrer locaciones de Saavedra como San Isidro Labrador, El Cajón y el Combate de la General Paz
-
El Barriohace 6 días
Repararon luminarias en San Isidro Labrador y Deheza, la esquina de la célebre pelea contra los cascarudos en El Eternauta
-
La Ciudadhace 1 semana
El tren Mitre restablece su servicio hasta Retiro, el ramal Tigre seguirá limitado hasta junio
-
El Barriohace 1 semana
Nuevas plazoletas secas en el bajo del Puente Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
En medio del paro de colectivos, choferes de la línea 60 convocaron a un corte en Puente Saavedra