Conectate con nosotros

La Comuna

Celebran el primer aniversario del Pacto Social y Barrial para cuidar espacios verdes de la Comuna 12

Los legisladores autores de una Declaración en homenaje destacan que “dicho tipo de compromiso ciudadano busca cuidar los recursos ambientales en el presente y también para las generaciones futuras”.

Publicado

el

Los legisladores porteños Berenice Iañez y Juan Modarelli (Frente de Todos) presentaron un proyecto de Declaración para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese “su beneplácito al cumplirse el primer aniversario de la entrada en vigor del Pacto Social y Barrial, compromiso que alienta la participación ciudadana y barrial en el cuidado y preservación de los espacios de la Comuna 12″.

Se trata de una iniciativa promovida por los integrantes de la Junta Comunal 12 por el FdT, Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murúa, el cual surgió ante distintos reclamos vecinales por obras en espacios verdes, por ejemplo la construcción de caminos de cemento en el parque del Barrio 1 de Marzo de 1948. Hoy continúa vigente ante la intención del GCBA de construir un reservorio a cielo abierto dentro del Parque Saavedra.

En la defensa del proyecto de Declaración, se expresa: “El Pacto Social y Barrial que tiene como objetivo priorizar, cuidar y mantener todos los espacios verdes de la comuna del año 2021 fue firmado por diferentes organizaciones sociales, miembros de las instituciones políticas, vecinos y vecinas de la Comuna 12, entre otros. Este compromiso de participación ciudadana se constituyó como el instrumento que, por primera vez, hace un llamamiento a la reflexión y la defensa del patrimonio histórico y cultural de nuestros barrios y nuestros espacios públicos”.

“Dicho tipo de compromiso ciudadano busca cuidar los recursos ambientales en el presente y también para las generaciones futuras, preservando la identidad que nos define y representa. Es fundamental poner de manifiesto la importancia de estos instrumentos, compromisos, objetivos y metas sostenibles asumidos ya que, como observamos durante esta pandemia, nadie puede salvarse solo. Para llevarlo adelante es menester un esfuerzo global, ciudadano y solidario para sobrellevar y superar la crisis ambiental, económica, social y sanitaria en la que nos encontramos”, se añade.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas