Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Celebrarán el festival “Primavera sin torres” con música y murga en Parque Saavedra

El evento se realizará el domingo 17 de septiembre desde las 15 hs en García del Río y Conde.

Publicado

el

Vecinos e instituciones del barrio celebrarán el domingo 17 de septiembre desde las 15 hs el festival “Primavera sin torres” en el Parque Saavedra, a la altura de García del Río y Conde.

Esta es una propuesta de miembros de entidades locales como el Club de Amigos del Parque Saavedra y la asamblea El Parque Saavedra No Se Toca.

Durante la jornada, según adelantaron los organizadores,  habrá un show de folclore de El Patio de Teresa, que realiza sus prácticas en el pulmón verde local; habrá música a cargo de Caminos de arte.

También una presentación en vivo del Centro Murga Los Magos de Saavedra, organizadores del histórico corso del Parque Saavedra y referentes del espacio social y solidario La Esquina del Polaco.

El nombre del festival “Primavera sin torres” está vinculado a una lucha de entidades barriales contra la construcción de edificios de altura en torno al Parque Saavedra, lo que modifica el paisaje natural y “encajona” el espacio público, según reprochan, entre otros, el Club de Amigos del Parque Saavedra, la asamblea El Parque Saavedra No Se Toca y Vecinos por Saavedra.

La semana pasada estas agrupaciones de Saavedra lanzaron una campaña en contra de “la construcción desmedida”, la cual está contemplada en el actual Código Urbanístico, rechazado por distintas asambleas barriales de toda la Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo modo, asambleas vecinales que integran la Interbarrial Buenos Aires (IBBA) realizaron una protesta frente a la Legislatura porteña y exigieron la suspensión de los permisos de obra superiores a nueve metros de altura hasta que no se traten los proyectos de Ley elaborados por estas entidades que buscan modificar el actual Código Urbanístico, atenuando alturas máximas y protegiendo inmuebles y zonas residenciales y de gran valor patrimonial.

Asistieron integrantes de Vecinos por Saavedra y cuidadanos de Coghlan que presentaron un proyecto de Ley propio para modificar el Código Urbanístico en dicho barrio.

Muchos de esos proyectos se incluyeron en la Labor Parlamentaria para la sesión del jueves pasado, pero el día del encuentro legislativo en el oficialismo Vamos Juntos dijeron que por el momento no los tratarán.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas