Conectate con nosotros

Agenda

Con homenajes a vecinos y murgas de Saavedra, el Consejo Consultivo Comunal 12 celebra sus 10 años en la Plaza Echeverría

La actividad se hará este domingo 12 de junio de 12 a 18 hs. También serán distinguidos enfermeros del Pirovano, Los Villurqueros y la Panadería “La Sirena” de Villa Pueyrredón, entre otros.

Publicado

el

El Consejo Consultivo Comunal 12 celebrará su décimo aniversario este domingo 12 de junio de 12 a 18 hs con un festejo cultural en la Plaza Echeverría del barrio de Villa Urquiza (Nahuel Huapi y Capdevilla). Habrá feria de artesanos y música en vivo durante la jornada.

En diálogo con Saavedra Online, desde la organización del evento adelantaron que se entregarán diversas distinciones, entre ellas a los enfermeros del Hospital Pirovano por su labor en pandemia. Será cerca de las 17 hs.

También las murgas de la Comuna 12 recibirán un reconocimiento por su “defensa y sostenimiento de la cultura popular”: Los Elegantes de Saavedra; Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra; Los Retocados de Villa Urquiza; Los Reyes del Movimiento de Saavedra; Enviciados por Saavedra; Los Goyeneches de Barrio Mitre; Los Dueños de la Ilusión de Coghlan; Los Fantoches de Villa Urquiza.

Se entregarán distinciones a Nora Perusín, quien la recibirá en nombre de los vecinos que recuperaron el Cine Teatro 25 De Mayo (CC 25 de Mayo); a Liliana Vázquez en nombre del grupo de teatro comunitario “Los Villurqueros” que el mes pasado cumplieron 20 años de trayectoria; a Mónica Ditmar, en nombre de los vecinos que recuperaron la actual Plaza Casal de Villa Urquiza.

Habrá reconocimientos para Roberto Goyeneche (H); Osvaldo Galati, sobreviviente del Crucero ARA Gral. Belgrano, el cual será entregado por Edgardo Esteban, director del museo Malvinas de la ex -ESMA. Reconocerán a Julio Dupláa, a Ana Farías y a la Panadería “La Sirena” de Villa Pueyrredón.

Publicidad

En cuanto a lo musical, según la grilla inicial Andrés Pedro Risso (teclados) y Felix Besteiro (voz) interpretarán el himno nacional cerca de las 14 hs; media hora más tarde se espera la presencia de Enrique Nuñez en guitarra y Lucía Nuñez en la voz para interpretar temas de folclore argentino. El mismo género interpretarán más tarde Juan Manuel Yabur y Ferni Digemberg. Pasadas las 15 hs se presentarán Jorge Natif (música popular) y habrá una clase abierta de tango con Marcelo y Lucila, de la milonga El Floreal que se hizo en la Vecinal de Saavedra.

También Nelly Mangide interpretará sus trabajos “Mi querido Homero” y “María Va lo va a contar” desde las 16 hs. Luego, Mónica Driban leerá, de Graciela Cabal, “Secretos de Familia”. Poco antes de las 17 hs, se interpretará el “Himno al Teatro 25 de Mayo” con Andres Pedro Risso (teclado) y Félix Besteiro (voz). Después Marcelo Foti leerá su obra “De Cuando Goyeneche Se Transformó En El Polaco”. Pasadas las 17 hs, se escuchará el tango “Será que morir no alcanza”, con letra de Ernesto Garabato, música de Marcelo Saraceni y Hernán Genovese en voz.

Cerca del cierre, desde las 17.30, habrá música popular a cargo de egresados de la Escuela Esnaola de Saavedra y Silvia Lobos cantará varios temas de folclore.

Por la Ley N° 1.777 Orgánica de Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Consultivo Comunal es un “organismo consultivo y honorario de participación popular” integrado por vecinos y fuerzas vivas locales, en este caso de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón por tratarse de la Comuna 12.

Desde sus inicios, el Consultivo local redactó y aprobó su propio reglamento y se reunió de forma periódica (mensual) en instituciones de los cuatro barrios. También constituyó distintas Comisiones de trabajo, elevó informes y peticiones a la Junta Comunal 12 y debatió sobre problemáticas territoriales.

Publicidad
Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad

Más leídas