Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Confirman una competencia por equipos en la pista de ciclismo del Parque Sarmiento

Se realizará el 11 y 12 de noviembre. Esperan inaugurarla entre fines de septiembre y principios de octubre.

Publicado

el

El 11 y 12 de noviembre se celebrará el primer evento deportivo en la pista de ciclismo del Parque Sarmiento del barrio de Saavedra. El Gobierno porteño y la Comuna 12 espera inaugurarla entre fines de septiembre y comienzos de octubre.

De este modo, en poco más de dos meses se celebrará el evento “24 horas de ciclismo por equipos”, un juego de estrategia.

“Es una carrera por equipos, van por equipos corriendo por tiempos como en el TC”, indicaron fuentes comunales a Saavedra Online. En breve se divulgará la información sobre cómo inscribirse.

Las obras para la pista iniciaron en mayo pasado y el jefe de Gabinete de Ministros Felipe Miguel había adelantado que en el GCBA estimaban culminarlas en septiembre.

En 2017, el Gobierno porteño había organizado el concurso BA Elige, donde los vecinos podían hacer votaciones online para definir proyectos de obra pública. Por impulso de ciclistas que entrenan en los alrededores del parque, ganó un proyecto para hacer una pista. Su ejecución se demoró por los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (el Sarmiento fue una sede) y la pandemia. Ahora se retomó el proyecto.

Esta pista de ciclismo profesional tendrá 3,2 kilómetros de extensión y rodeará todo el perímetro del parque. “Será una superficie segura para la práctica de ciclismo tanto profesional como recreativo, disponible para que todos los vecinos del barrio y de la Ciudad puedan disfrutar más de los espacios verdes”, indican en el GCBA.

Es un trabajo a cargo de la Subsecretaría de Obras de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas (Jefatura de Gabinete). En febrero la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires preadjudicó la obra a la empresa Predial Constructora S.A. por $ 445.045.405,10.

El pliego de la licitación pública informaba sobre las obras: “Estará dividida en dos carriles de 2 metros cada uno, más dos carriles de seguridad de 1 metro a cada lado. Este circuito se dará parte en las calles internas perimetrales y otra en calles nuevas a construir por proyecto”.

“Contará con 2 puentes con pendiente de subida del 5% en los ingresos al parque Sarmiento sobre la Av. Balbin y la calle Crisólogo Larralde, para evitar así la interrupción del circuito por ingreso/egreso de automóviles. De esta manera no se afectará la dinámica del parque y los ciclistas podrán realizar su circuito continuo en la nueva pista”, se agrega.

Además de la pista para ciclistas se “le brindará un espacio para el usuario que va a correr por el perímetro actual del parque, generando una pista de runners sobre la calzada existente”.

La construcción de la pista implicó la tala de algunos árboles, por lo cual la organización ambientalista Basta de Mutilar nuestros Árboles y vecinos realizaron a principios de agosto un abrazo simbólico contra el “arboricidio” dentro del parque del barrio de Saavedra.

En el presente, el Parque Sarmiento es epicentro de una gran serie de obras en forma simultánea. Allí se pone en valor la pista de atletismo, avanza la construcción de una pista de ciclismo y de running y también mejoras en el sector de parrillas, para lo cual se construyó un nuevo piso de cemento. A futuro se construirán nuevas canchas de paddle, como informó Saavedra Online.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Expertos expondrán en la Legislatura porteña sobre las obras en el Arroyo Medrano para Saavedra y alrededores

Integrantes de la Cátedra de Hidrogeología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA expondrán este miércoles 17 de julio a las 16 en Perú 160.

Publicado

el

Los legisladores Victoria Montenegro y Alejandro Grillo (Unión por la Patria) convocaron el miércoles 17 de julio a las 16 a una reunión abierta a la comunidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la cual expertos se referirán a las obras hídricas anunciadas por el Gobierno porteño en la zona del Arroyo Medrano, con impacto en el barrio de Saavedra y alrededores.

El encuentro se realizará en el Salón Alfonsín del palacio legislativo de Perú 160.

Según adelantaron fuentes parlamentarias a Saavedra Online, de la reunión van a participar los integrantes de la Cátedra de Hidrogeología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Expondrán “el trabajo que vienen realizando sobre el tema”.

Como informó Saavedra Online, esta cátedra hace tiempo trabaja en forma articulada con las fuerzas vivas de Saavedra para estudiar la problemática de las inundaciones a nivel local.

Además van a participar legisladores de otros bloques que integran comisiones con competencias sobre este tipo de proyectos.

Como informó Saavedra Online, el jefe de Gobierno Jorge Macri anunció una nueva etapa del Plan Hídrico de CABA, con trabajos simultáneos en varios barrios a beneficio de 850.000 ciudadanos.

En el caso del Arroyo Medrano, el GCBA anunció tres obras clave:

  1. Ramales de Larralde y Ciudad de la Paz: Este trabajo está comprendido sobre Av. C. Larralde entre Arcos y Cap. Gral. Ramón Freire; sobre calle Ciudad de La Paz entre Iberá y Av. García Del Río; sobre calle Arcos entre Av. Crisólogo Larralde y Jaramillo. Son “trabajos de desagüe en las subcuencas del arroyo Medrano” en beneficio de 11.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan. “Se licitarán antes de fin de año. 2 km de longitud”, adelantó el GCBA.
  2. Además, en la Cuenca del arroyo Medrano se ejecutará un conducto de 1,5 km en Comodoro Rivadavia (continuación de García del Río), entre Cabildo y Lugones, en Núñez. Incluye obra de cierre (cinco compuertas), una estación de bombeo (tres bombas), tabicamiento del arroyo (mejora del 15 % en la conducción) y nuevas cámaras de inspección. Esperan que beneficie a 360.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan.
  3. Segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento: El ministro de Infraestructura de la CABA, Pablo Bereciartua, la capacidad del reservorio será de 123 mil m³ y “beneficiará a 360.000 vecinos”. La obra había sido planificada y licitada por la anterior gestión, pero nunca se ejecutó. Como informó Saavedra Online, en el proyecto de Presupuesto 2024, el Poder Ejecutivo incluyó fondos para la construcción de esta Área de Retención Temporal de Excedentes Hídricos (ARTEH).
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas